Diario Vasco
Contenedor con tarjeta.
Contenedor con tarjeta. / A.D.C.

Lesaka contará con un contenedor marrón para la recogida selectiva de materia orgánica

  • Se colocará en todos los puntos de contenedores del núcleo poblacional

Desde el próximo 21 de noviembre se colocará en Lesaka el nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de la materia orgánica. Dicho contenedor se colocará en todos los puntos de contenedores del núcleo poblacional y se podrán abrir mediante una tarjeta que la Mancomunidad repartirá a todas las familias que se apunten.

En él se podrá echar toda la materia orgánica que generamos en casa, como restos de la cocina como fruta, verduras, carne, pescado, restos de comida cocinada, restos de café e infusiones... residuos de jardinería como hierba, hojas, ramas, flores, etc, restos de la huerta... Ese día dará comienzo la campaña. El lema será 'Tenemos un gran marrón y estamos muy verdes' en referencia a los contenedores verdes y marrones, ya que a partir de ahora ya no se podrá depositar materia orgánica en el contenedor verde.

El próximo lunes, a las 6 de la tarde se presentará este quinto contenedor para la materia orgánica y se repartirán tarjetas para poder abrirlo a aquellas familias que quieran apuntarse en la carpa que instalará la Mancomunidad en la Plaza. También podrán adquirirla el martes 15 de 18 a 20h, el miércoles 16 de 10 a 13h y el jueves 17 de noviembre de 16 a 18.30 horas y el lunes 14 de noviembre a las 6 de la tarde. Por tanto, a partir de ahora, se podrá contribuir al reciclaje de la materia orgánica a través del compostaje o mediante el contenedor marrón.

Además la Mancomunidad también estará presente en las Ferias de Lesaka.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate