Diario Vasco

Venta Landibar vence en la III Quincena del Pintxo celebrada en Dantxarinea

Participantes, jurado y ganador con el trofeo del campeonato.
Participantes, jurado y ganador con el trofeo del campeonato.
  • La apuesta de Tomás Ávila fue la elegida por parte del jurado en la presente edición

El propuesta elaborada por Tomás Ávila de Venta Landibar se ha hecho con el primer pemio en la III Quincena del Pintxo celebrada en Dantxarinea y en la que participaban siete Ventas.

Después de que los asistentes a este evento hayan podido degustar los pintxos participantes en los últimos quince días, el jurado compuesto por Ángela Basabe, cocinera del restaurante Antxón de Irun; Igor Cubillo, periodista y crítico gastronómico; Nere Ariztoy, especialista en turismo gastronómico además de Txomin Iribarren, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dantxarinea y Santiago Villares, alcalde de Urdazubi-Urdax, recorrían cada una de las Ventas a la búsqueda del pintxo ganador.

Ganador

En esta ocasión participaban las Ventas Agus, Landibar, Patxi, Peio, Paco, Mikelenborda y Pantxo. El ganador, Tomás Ávila de Venta Landibar presentó una lasaña de calabacín en texturas con manitas de cerdo, jamón y hongos. También hubo una mención especial por parte del jurado que, destacó el gran nivel de los pintxos presentados.

Además entre todas las personas que probaron los pintxos elaborados por las diferentes Ventas durante los quince días se sorteó un fin de semana en el agroturismo de Mutriku y el ganador ha sido: Nadege Aloseychelles y una comida o cena para dos personas en el restaurante ganador para todos aquello que participaron a través de Facebook. El ganador ha sido Toribio Inda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate