Diario Vasco

El Parlamento insta al Gobierno a mejorar los niveles de seguridad en tramos de la N121A

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra aprobaba el viernes por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno foral a «priorizar con urgencia las actuaciones ya programadas de medidas dirigidas a mejorar los niveles de seguridad viaria en los tramos más conflictivos de la carretera N-121-A».

30% son camiones

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN subraya «la gran relevancia de la N-121-A tanto por el volumen de tráfico soportado (10.000 vehículos al día, un 30% pesados) como por su consiguiente influencia en la actividad económica».

Y a ese respecto, se emplaza «a buscar nuevas soluciones y medidas tendentes a mejorar las prestaciones y los niveles de seguridad de esta vía».

Plan de actuación

En opinión del proponente, ante la «sucesión de accidentes y problemas de diferente índole» es necesario elaborar un «plan de actuación urgente» dirigido a dotar de «fluidez y máxima seguridad a los miles de usuarios que diariamente transitan por esta carretera», objetivos sobre los que el Ejecutivo Foral «anunció que ya estaba trabajando a finales de 2015».

Incluida en la Red de Interés general de Navarra, la carretera N-121-A comunica Pamplona con Behobia (Guipuzcoa) a través de Baztan-Bidasoa y tiene una longitud de 64,47 kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate