Diario Vasco

En marcha una campaña para promover el uso del casco en bici

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

'Con la bici, ten cabeza-Bizikletarekin erabili burua', es el eslogan que Adacen ha elegido para la campaña que comenzará a impulsar con motivo de la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido. La campaña pretende concienciar sobre el correcto uso del casco y sobre la importancia de que los conductores respeten la distancia de seguridad con los ciclistas en carretera. La sede que la asociación tiene en Mutilva ha sido punto de encuentro de representantes del mundo del ciclismo que han querido apoyar la campaña puesta en marcha por Adacen. Acompañando a la asociación han estado: Patxi Cía, Subcampeón del Mundo de BTT, José Antonio Arruiz, Vicepresidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Juan Peralta, pistard olímpico, Martxel Arribllaga, rider de Dirt Jump, Adriano Malori de Movistar Team, Hegoi Ado, director del Bike Park de IrriSarri Land, y Enrico Miracoli organizador de eventos bike como ValdizarbeXtrem, Desafío Tierras Altas, Mercedes Bike Tour, etc. Ha acudido también Andoni Irujo, Jefe de Negociado de los Juegos Deportivos de Navarra. Otros ciclistas como Xabier Zandio y Carlos Coloma no han podido acudir a esta cita por motivos profesionales pero se han comprometido también a apoyar y difundir la campaña.

Para la difusión de la campaña se va a contar con clubes ciclistas y otras entidades de este campo, que van a colgar la imagen en sus webs y redes sociales. Además se van a pegar carteles en centros escolares, polideportivos y tiendas de bicicletas. Usuarios de Adacen han elaborado chapas que se repartirán a lo largo del próximo año en aquellas pruebas ciclistas que quieran apoyar la campaña. Con esta iniciativa Adacen pretende concienciar de la importancia del uso correcto del casco sobre la bicicleta y también en otros deportes ya que los traumatismos craneoencefálicos son una de las causas más importantes de daño cerebral, y los provocados por el uso deportivo o de ocio de la bici, son muy numerosos. La importancia de los traumatismos craneoencefálicos es obvia, por la frecuencia con que se producen e incluso alta mortalidad que ocasionan. Las cifras reales son difíciles de conocer, pero oscilan alrededor de 2.000 urgencias atendidas por cada 100.000 habitantes y año. De estas, 300 personas van a precisar ingresos y alrededor de 10 morirán. La causa de los traumatismos craneoencefálicos en adultos son principalmente tráfico y deporte. Éstos han aumentado drásticamente en los últimos años.

Hoy sokatira en Lesaka

Hoy se disputará en Lesaka la segunda jornada del campeonato navarro de sokatira sobre goma 8x8. La cita será a las 17.00 horas en el frontón municipal y competirán los hombres en la categoría de 600 kilos, mujeres 375 kilos y en mixtos 420 kilos. En la primera jornada disputada en Pamplona, en la categoría sénior hombres se impusieron los de Lesaka, por lo que suman 3 puntos, mientras de Txantrea y Berriozar que empataron tienen 1,5 puntos. En féminas mandan las de Berriozar sobre las de la Txantrea, mientras que en mixto Berriozar A lidera la clasificación, seguidos de Berriozar B, Txantrea y Kaskallueta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate