Diario Vasco

Victoria del Erreka en su visita al Universidad

El Erreka realizó un buen partido y sumó una importante victoria.
El Erreka realizó un buen partido y sumó una importante victoria. / TELLETXEA

Importante la victoria conseguida por el Erreka, 18-28, en su visita al Universidad de Navarra, equipo del que los visitantes no tenían referencias al llevar dos años sin jugar ante ellos.

El partido comenzó igualado, con los típicos minutos en que los equipos van midiéndose y ajustando sus ataques y defensas. Poco a poco comenzaron los de Santesteban a ser superiores en ataque y sobre todo en defensa. Con unos ataques con criterio y continuidad, lograron una gran efectividad. La defensa estuvo muy intensa y dura al contacto, haciendo al contrario jugar en pasivo gran número de ataques y provocando su error. Esta superioridad se reflejó en el 8-15 del descanso.

En el inicio de la segunda parte no quisieron los visitantes caer de nuevo en errores pasados y mantuvieron la misma intensidad y juego del primer periodo. Con esta superioridad llegaron a cobrar una ventaja de hasta 12 goles, para llegar hasta el 18-28.

Nico Mindegia

El balonmano volverá a tener gran protagonismo en la Real Orden del Mérito Deportivo que distingue a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos. Varios jugadores, así como distintas entidades vinculadas a la Real Federación Española de Balonmano, aparecen en la resolución firmada el martes por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, por la que se conceden los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo de 2016.

En el apartado de deportistas aparecen Álex Dujshebaev, Eduardo Gurbindo, Gonzalo Pérez de Vargas, Juan del Arco y el doneztebarra Niko Mindegia, que se incorporan a la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de medallas de Bronce. Todos ellos contribuyeron al último éxito conseguido por el equipo nacional absoluto masculino, la medalla de plata lograda en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate