Diario Vasco

Encuentro de jóvenes bertsolaris en el albergue de Doneztebe

Un total de 26 de jóvenes bertsolaris de Navarra y Lapurdi-Baja Navarra-Zuberoa participarán en el primer Encuentro de jóvenes bertsolaris de Navarra organizado por el Instituto Navarro de Deporte y juventud (INDJ) en colaboración con Nafarroako Bertsozale Elkartea.

La cita se celebra hoy y mañana, 5 y 6 de noviembre, en el albergue Belbieretxea de Doneztebe, propiedad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

En él se darán cita 15 jóvenes de Navarra y 11 de Iparralde de diversas bertso-eskola, con edades comprendidas entre 14 y los 17 años.

Puntos de encuentro

Este encuentro se enmarca en el ámbito de las estrategias que el Gobierno de Navarra tiene previsto llevar a cabo en materia de política de Juventud para la creación de puntos de encuentro artísticos y culturales entre jóvenes.

A lo largo del fin de semana los participantes realizarán también diversas actividades relacionadas con el bertsolarismo y la improvisación oral: un taller de hip-hop, una actuación con los bertsolaris Julio Soto y Sustrai Colina, juegos y talleres... El encuentro finalizará con una actuación en la que participarán todos estos jóvenes bertsolaris. La cita tendrá lugar en Belvieretxea, un albergue de INDJ situado en Doneztebe al que suelen acudir grupos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate