Diario Vasco

Ayer comenzó en Bera la XVIII edición de su ciclo de Café Teatro

Cartel. La XVIII edición de su 'Kafe Antzerki Zikloa' ofrecerá diferentes obras de teatro en Bera.
Cartel. La XVIII edición de su 'Kafe Antzerki Zikloa' ofrecerá diferentes obras de teatro en Bera. / DV
  • Las próximas citas serán los días 11 y 19 con 'Putinen guardasola' y 'Sexijentziaz askatuz'

Bera acoge durante tres fines de semana seguidos la XVIII edición de su 'Kafe Antzerki Zikloa' organizado por la Comisión de Euskera de la localidad con la colaboración de la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Comisión de Cultura de Bera.

Las citas con este Ciclo de Café Teatro en euskera comenzaban ayer y se continuarán los viernes 11 y 19 de este mes con las obras 'Putinen guardasola' y 'Sexijentziak askatuz'. El objetivo de este ciclo es « llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna a gente».

Tres actuaciones

El ciclo comenzaba ayer en el bar Errekalde, donde el grupo de teatro Nomofobiak Taldea ofrecía la obra de teatro titulada 'Sarean katetuak'. Este trabajo ha ganado el Concurso de creación de teatro bolsillo de 2016.

Tres mujeres que padecen nomofobia van a realizar una terapia de grupo con el público. Para empezar harán un test para descubrir cuál es su dependencia ante esta anomalía. Después los espectadores serán testigos de diversos casos de esta fobia tan extendida en la sociedad: trabajadores de distintos oficios, niños y niñas, adolescentes, señoras mayores... A veces en formato sketch y otras en formato monólogo, nos contarán sus vivencias en clave de humor. Amaia Lizarralde, Belen Cruz y Olatz Beobide son las creadoras de la obra.

El viernes, 11 de noviembre, también a las 22 h. en el bar Ikuilu se ofrecerá la obra 'Putinen guardasola' ofrecida por Xentorik Gabe taldea. Según dice la sinopsis, «el lehendakari está muy preocupado... Necesitamos el himno que nos una a todos los vascos. Tras una larga reunión, han decidido encargarles el trabajo a Ray y Nik. Si 'Xentimorik gabe' y 'Kokakola eta Barea', las dos obras anteriores de este grupo, fueron del gusto de los espectadores, 'Putinen guardasola' no será menos. «Humor y música a raudales, tal como nos tienen acostumbrados».

La última actuación tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre a las 20 h. en el bar Lixoia, donde el grupo Bazen behin clown taldea ofrecerá la obra 'Sexijentziak askatuz'. Pituxa es una clown que no sabe disfrutar de su sexualidad. Se siente sola con su problema. A su alrededor, en lo relativo a las relaciones eróticas todo es disfrute y placer. Para hacer frente a esta situación ha decidido pedir ayuda. Así las cosas, empezará consultándole a su madre. También lo intentará ella sola... Un par de amigos también aparecerán y como no, la pareja. Aún así, la cosa no mejorará mucho por lo que finalmente decidirá ir al sexólogo. También necesitará de la participación del público y les pedirá consejo en este nuevo camino de descubrimiento. Tres citas para disfrutar con el teatro en la localidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate