Diario Vasco

Dos goles en los primeros cinco minutos sirven para que el Baztan se lleve la victoria

Los jugadores del Baztan intentan recuperar la tercera división.
Los jugadores del Baztan intentan recuperar la tercera división.

El Baztan no tenía una salida fácil el pasado fin de semana, ya que debía de enfrentarse al Beti Onak en Villava, equipo que estaba empatado a puntos con los baztandarras y que aspira a una de las plazas de ascenso a tercera división. Los de Elizondo salieron muy enchufados y para cuando se quisieron dar cuenta los de casa, para los primeros 5 minutos habían encajado dos goles. El primero de ellos por medio de Astiz en el primer minuto de juego y el 0-2 lo hizo Lizarza, en el quinto. El Beti Onak reaccionó, pues prácticamente quedaba todo el partido, pasando a dominar pero sin llegar arriba y crear peligro a la portería defendida por Patxi Bengoetxea, llegándose al descanso con la ventaja de dos goles de los visitantes.

En la reanudación pronto se metió otra vez en el partido los de Villava, al acortar distancias antes de que se cumpliera el minuto dos. Comenzaron a mandar y dominar y en este periodo sí que llegaron con peligro arriba, creando ocasiones de gol, pero no las pudieron materializar, cosa que agradecieron los rojillos. En esta segunda parte el Baztan se tuvo que dedicar a defender el resultado y lo consiguieron. Con esta victoria se quedan a tan solo un punto de los dos primeros puestos de cabeza y la próxima jornada recibirán en Giltxaurdi la visita del Lagunak de Barañain, equipo que tiene tres puntos menos que los rojillos.

Alineación: Bengoetxea, Unanua (Mikel Azpiroz m 55), Aquerreta, Martínez (Imanol m46), Gil, Azpiroz, Astiz, Lizarza, Urrutia, Iturriria (Mitxeltorena m64), Goñi (Patxi Sarratea m78).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate