Diario Vasco

Concurrido Baserritarren Eguna como fin de las jornadas culturales en Arantza

No faltó la animación musical en la Feria celebrada en el frontón.
No faltó la animación musical en la Feria celebrada en el frontón.
  • El mejor queso del concurso fue el del Caserío Otsarra y el segundo, el de Margari Madariaga, de Serorenborda

Como ya es tradición el Día de Todos los Santos Aran-tza celebró la XXI edición de su Baserritarren Eguna, una jornada en la que los productos de los caseríos de la localidad fueron de nuevo los protagonistas.

Organizado por Ekaitza Elkartea, no faltaron los productos de la huerta, los trabajos de artesanía, los talos y también, una muestra de carneros, pottokas y demás, en los puestos colocados por los vecinos, artesanos y también, por la asociación de padres y madres.

Concurso de quesos

Un total de 10 quesos se presentaron al concurso. El primer premio fue para uno del caserío Otsarra, mientras que el segundo premio fue para el queso de Margari Madariaga, de Serorenborda, y el tercero, para uno de Morenbaita.

En cuanto al concurso de carneros, los dos premios fueron para ejemplares de Simon.

La jornada puso el punto final a las jornadas culturales organizadas por la Comisión de Euskera, con la ayuda de la de Cultura y el ayuntamiento junto con Ekaitza Elkartea.

Durante los días previos los vecinos han podido disfrutar con la música de Anje Duhalde, magia, charlas, la presentación del libro 'Su galduaren billa' de Aitziber Almandoz y exposiciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate