Diario Vasco

Comienza la transformación de las instalaciones de propano a gas natural

Presentación de Gas Natural en Elizondo.
Presentación de Gas Natural en Elizondo. / A.D.C.
  • Gas Navarra cambiará siete kilómetros de redes y adecuará las intalaciones de 550 viviendas en Elizondo

Gas Navarra está iniciando los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía ha comprado a Repsol Gas en Elizondo.

Durante las próximas semanas, la empresa distribuidora transformará alrededor de 7 kilómetros de redes y adecuará las instalaciones de más de 550 viviendas del municipio navarro. Alrededor de 30 operarios acreditados por la compañía están trabajando en la conversión de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural, «que será rápida, segura y gratuita para el cliente». Durante todo el proceso, la compañía cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elizondo, técnicos, bomberos y policía local.

Pasos de la transformación

La filial de Gas Natural Fenosa ha enviado una carta de bienvenida a los usuarios de las redes de propano. A continuación, la compañía les ha remitido otra misiva para explicarles cómo será el proceso de transformación, en la que se incluye un tríptico que les guiará durante el proceso. También les avisa de que personal acreditado de la compañía debe hacerles una primera visita para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación. Y se les comunica que tienen que ponerse en contacto con una empresa comercializadora para contratar el suministro de gas natural. Finalmente, y con una semana de antelación, les han informado por carta sobre el día y franja horaria durante la que técnicos de la compañía visitarán la vivienda para transformar y adaptar los aparatos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate