Borrar
Equipo del Gure Txokoa que no pudo pasar del empate ante el Irun 1902.
El Gure Txokoa  empata en el estreno  del nuevo césped de Matzada

El Gure Txokoa empata en el estreno del nuevo césped de Matzada

Empate a uno en un mal partido al que asistió un buen número de aficionados

TELLETXEA

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien la inauguración se realizará a finales de noviembre, el Gure Txokoa estrenó el pasado sábado el césped de hierba artificial de Matzada, enfrentándose al Irun 1902 contra el que empató a uno en un mal partido en el que se adelantó en el marcador en la primera parte a la salida de un corner.

Hubo expectación por la curiosidad de cómo había quedado el nuevo Matzada, al que le falta todavía algunas cosas para concluir las obras. Ha sufrido algunas modificaciones al margen del césped, teniendo 5 metros más de anchura, además del colorido de las redes que son azulgranas. El suelo artificial todavía no está bien asentado, por lo que algunos de los botes del esférico recordaba al de hierba natural. En cuanto al partido, el Gure parecía tener un encuentro a priori asequible para sumar una victoria en su estreno, pero no pudo ser y durante muchas fases del mismo estuvo a merced del conjunto visitante. Estos comenzaron mandando y llevando la iniciativa en el juego, ante un desorientado equipo local que parecía estar perdido y sin las ideas claras. Muchas de las fases del partido se desarrollaron en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos llevara peligro al área rival.

Fue en el minuto 25, cuando el Gure dispuso de una clara ocasión para haber inaugurado el marcador. Falta cercana al centro del campo cometida sobre Alai, la saca Errandonea y cabecea Rubén cambiando el esférico de lado y Alain en la boca de gol no acierta a mandar entre los tres palos. Diez minutos más tarde se produjo una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido. El equipo local saca un córner sin consecuencias y acto seguido el portero del Irun 1902 agrede a Mortxi delante del colegiado. Lo que era una clara cartulina roja se quedó en amarilla, ante el asombro de todos, incluso del banquillo visitante, que no entendían como les perdonó el árbitro. A falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, el Gure realizó una de las pocas jugadas claras de ataque, que finalmente terminó en el gol de los beratarras. Un balón de Pinatxo sobre Gwendal, éste prolonga sobre Rubén y el disparo final a puerta de Jere da en un contrario cuando iba entre los tres palos, saliendo el esférico a corner. Lo saca Jere y Alain de cabeza en el segundo poste establece el 1-0, con cuyo resultado se fueron al descanso.

En la reanudación sale Julen por Josu y en el minuto 5 llegó una jugada en la que salió perjudicado Jere, que tuvo que abandonar el terreno de juego. El de Bera defendía un balón y en su pugna con un contrario se quedó lesionado por lo que tuvo que ser sustituido, viendo a su vez la cartulina amarilla. Baja importante porque estaba siendo uno de los destacados del equipo y el cambio de posiciones no dio buen resultado. Los visitantes sacaron la falta y el remate lo rechaza el larguero y después de un barullo sobre la línea de gol, Alzuri se hizo con el control del esférico. Cuando parecía que el Gure tenía bastante controlado el partido, en una jugada tonta encajó el empate cuando se cumplía la media hora. Xabi Arraztoa defiende mal un balón en la línea de fondo, el contrario le roba y su pase de la muerte dentro del área es rematado por el exjugador del Gure, Andoni Moreno y establece el 1 a 1. Esta jugada fue un mazazo para los locales y por el contrario metió a los visitantes en el partido, que hasta los minutos finales puso en apuros, aunque sin ocasiones de gol, a los de Bera. La entrada de Aldazabal dio algo más de mordiente arriba pero el marcador no se movió.

Los puntos a la Regularidad fueron para Errandonea 3, Jere 2 y Alain 1.

Alineación: Alzuri, Josu (Julen m46), Gwendal (Aldazabal m79), Etxenike, Errandonea, Mortxi, Jere (Xabi m50), Aitzol, Rubén (Arozena m64), Alain y Pinatxo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios