Diario Vasco

Bittori Juanicotena, del Erreka Tri, subcampeona de España de triatlón de larga distancia

Bittori Juanicotena, sobre la bicicleta.
Bittori Juanicotena, sobre la bicicleta.
  • La triatleta, nacida en México pero de padre de Elizondo, completó la prueba disputada en Ibiza en 7:35:16

Emocionante final de temporada en Ibiza con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, en una jornada que ha llevado al segundo cajón del podio a la atleta del Erreka Tri, Bittori Juanicotena. En categoría élite femenina, Helene Alberdi ha comandado la salida de la T1 tras haber efectuado las dos vueltas de natación alrededor de la Isla de las Ratas, 4 kilómetros. Alberdi se posicionaba al frente de la prueba en el inicio del técnico trazado ciclista que ha ido recorriendo enclaves de la isla, compuesto por un total de 120 km. Dolça Ollé logró apoderarse del liderato al término de los primeros 58 km del segmento. A partir de ahí, la triatleta de Valls ha dominado hasta el final, imprimiendo un ritmo muy elevado para aumentar su ventaja considerablemente al final de este segundo tramo de competición. La triatleta del Fast-triatlón - C. N. Montjuic ha mostrado su fortaleza, controlando la prueba en todo momento y aventajando a sus adversarias en más de seis minutos a su entrada en la T2, para enfilar a continuación el camino hacia el último tercio de tres vueltas de carrera a pie. Por detrás, Bittori Juanicotena ha sido la siguiente en desmontarse de la bicicleta, con Alberdi marchando en tercera posición. Un total de 30 km en los que Ollé ha continuado ofreciendo una poderosa exhibición, ampliando su renta y marchando bien situada en el liderato. Por detrás, la lucha por los restantes puestos del podio ha sido intensa, con Juanicotena y Alberdi intercambiando posiciones en una dura pugna, seguidas de cerca por Reguillo.

Finalmente una sensacional Dolça Ollé se ha impuesto con holgura, parando el crono en 7:22:11. La segunda plaza ha sido para una luchadora Vitxori Juanicotena del C.D. Erreka, que ha completado su participación en 7:35:16. Por su parte, Alba Reguillo del Saltoki Trikideak, ha consumado una espléndida remontada en 7:37:07, subiendo al tercer peldaño del podio.

Bittori Juanicotena que cumplió el pasado lunes 25 años, es de México pero su padre de Elizondo y cuando viene por estas tierras compite con el Erreka Tri. Los dos últimos veranos, ha dado a los atletas de Erreka Tri un cursillo de perfeccionamiento de natación de Doneztebe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate