Diario Vasco

El Erreka sufre para ganar al Txantrea

Victoria por 24-20 la conseguida por el Erreka en casa ante el Txantrea. Era un partido para ganar y lo ganaron los de Santesteban, pero no sin sufrimiento y apuros. Comenzaron intensos y enchufados el partido, sabiendo que era clave empezar bien, dominando, y aunque no fue desde el primer minuto, poco a poco lo fueron haciendo. En los primeros 20 minutos el Erreka fue de menos a más, siendo superiores en todos los aspectos, con una defensa intensa y ataques efectivos y con criterio, logrando una ventaja de 5 goles. Los últimos 10 minutos el juego se igualó, llegando al descanso 13-7.

Demasiada relajación

La segunda parte la comenzaron con demasiada relajación por la ventaja a favor. El Txantrea no paró de pelear y gracias a una defensa avanzada que ejercía más presión, le hizo daño a los locales y fueron recortando la ventaja. En ataque el Erreka estuvo estático y sin precisión en los pases, hecho que aprovecharon los visitantes para recuperar balones y recortar la diferencia a dos goles a base de contraataques. En los últimos 8 minutos lograron los locales defender con más intensidad y aunque los ataques no fueron brillantes, sí resultaron efectivos. Así, lograron una ventaja de 4 goles que les hizo respirar y jugar los últimos minutos más tranquilos, hasta el 24-20 final.

Victoria más sufrida de lo que al principio parecía, ante un equipo que no bajó los brazos en ningún momento y peleó mucho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate