Diario Vasco

Documental 'Haizea eta ura' sobre los órganos mañana en Lesaka

La Iglesia de San Marín de Lesaka acoge mañana a las 18.00 h. la proyección del documental 'Haizea eta Ura'.

La comarca del Bidasoa ofrece un rico y sugerente patrimonio organístico. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Bera, junto con Cederna-Garalur, produjeron un documental sobre este patrimonio y su contexto humano.

Los ponentes que participarán mañana en Lesaka son José Luis Echechipía, director artístico del documental y Pablo Cepeda, director Artístico del Festival 'Sonidos de Bizkaia'.

Se trata de una de las actividades organizadas dentro del ciclo de Música para Órgano en Navarra, que surge de la inquietud por el mantenimiento de un patrimonio muy especial: el órgano.

El órgano no es sólo un instrumento musical que se toca y para el que se componen obras musicales. Es además un instrumento muy complejo cuya construcción reúne muchos conocimientos y cuyo resultado es además una bella obra de ingeniería puesta al servicio del sonido de un valor patrimonial incuestionable. Y también es un elemento singular que en muchas poblaciones, constituye una seña de identidad. La suma de estos factores dota de relevancia al instrumento y a todo lo que gira en torno suyo y constituye el argumento que justifica la celebración del ciclo de Música para Órgano en navarra desde hace varias décadas.

El programa apuesta por líneas de trabajo innovadoras que incluyan nuevos espacios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate