Diario Vasco

Amaia Zubiria, Edorta Amurua y Jeian Bordaxar Laukotea en Saldias

Amaia Zubiria y Edorta Amurua.
Amaia Zubiria y Edorta Amurua. / DV
  • Finaliza así Malerrekako Kultur Ibilbidea que ha llevado actividades culturales a Doneztebe, Urroz, Ituren y Saldias

Con el concierto que darán mañana sábado a las 18.00 horas en la Iglesia de Saldias Amaia Zubiria y Edorta Amurua, y a continuación, Jean Bordaxar Laukotea, finalizará la Ruta Cultural de Malerreka.

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Malerreka junto con los ayuntamientos de Doneztebe, Urroz, Ituren y Saldias ha organizado esta 'Malerrekako Kultur Ibilbidea', la Ruta Cultural de Malerreka.

La de este año ha sido la cuarta edición de esta ruta cultural que cada vez intenta llevar sus propuestas a distintas localidades de Malerreka.

Saldias

Tras los bertsos marraztuak que unían versos y dibujos en Doneztebe, la actuación del mago Oliver en Urroz y la cita en Ituren con el monólogo de Telmo Irureta y la actuación de Palenka, la Ruta se cierra mañana en Saldias, con las actuaciones musicales de Zubiria, Amurua y el cuarteto.

La trayectoria musical de Amaia Zubiria se remonta a 1977 cuando forma parte del grupo Haizea. «Desde entonces sigue en los escenarios de nuestra geografía. Últimamente realiza conciertos junto a su hijo Edorta. La maravillosa voz de Amaia Zubiria acompañada de el sonido de guitarra de Edorta, un planteamiento atractivo e infalible», explican los organizadores. Jean Bordaxar es un creador polifacético; cantante, actor, dantzari y autor de pastorales. Este creador crea puentes entre la tradición y la modernidad en la canción de Zuberoa. En el cuarteto de Jean Bordaxar participan jean Pierre Luro, Jean Nole Pinque y Robert Larrandaburu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate