Diario Vasco

El Doneztebe empata ante el líder Beti Casedano en casa, después de tener una renta de dos goles

Jaime Sein y Mikel Retegi, en un lance del partido ante los de Cáseda.
Jaime Sein y Mikel Retegi, en un lance del partido ante los de Cáseda. / FOTOS TELLETXEA
  • Buen partido de los de Santesteban que estuvieron a punto de endosarle la primera derrota a su rival

Visitaba el Iñaki Indart el líder, el Beti Casedano, con mucha afluencia de público local y varios seguidores desplazados desde Cáseda. Buena tarde para jugar a fútbol y como siempre, el campo en perfecto estado en Santesteban. El Doneztebe empezó el encuentro muy serio y metido. El Beti Casedano desde el principio mostró ser un gran equipo, viéndose que saben mover el balón con sentido, fuertes y con variantes en su juego. El mérito de los doneztebarras fue que no les dejaron jugar con una gran presión colectiva. El Beti Casedano estuvo muy incómodo y se veía mucha igualdad en el juego. Sólo a rachas podía el Doneztebe realizar su juego habitual al cual no renunciaba, pero por contra estuvieron muy contundentes y bien colocados, creciendo cada jornada en este aspecto.

Dentro de la igualdad, Beñat Leiza desde 30 metros se sacaba un disparo impresionante que daba en la escuadra y entraba, adelantando al Doneztebe en el minuto 20. A la media hora de juego, de nuevo con un disparo de media distancia, Mikel Retegi hacía otro tremendo golazo, esta vez por la otra escuadra. Dos golazos que dejaron tocados al Beti durante unos minutos. Sólo a falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, tenían los visitantes una ocasión pero Andoni hacía un paradón a un remate desde dentro del área pequeña, llegándose al descanso sin encajar goles y con un 2-0 en el marcador. Los locales dejaban una gran imagen en esta primera parte dominando todas las facetas del juego.

En la reanudación, el Beti Casedano salió enrabietado y empezó a empujar mucho, metiendo en los minutos iniciales a los locales en su área. Poco a poco se sacudían el dominio y se volvía a la igualdad vista en la primera mitad. No se veían ocasiones por parte de ningún equipo, pero a los quince minutos en una jugada desafortunada de los de casa, los visitantes recortaban distancias. Un centro chut pillaba a Andoni un poco adelantado y cuando se hacía con el balón un poco forzado entraba con él dentro de la portería. El Doneztebe protestó mucho esta jugada, considerando que habían tocado a su portero en falta, pero el gol subió al marcador. Fruto de las protestas, el partido se puso feo, con idas y vueltas continuas y muchas faltas. Mikel, en una contra muy bien llevada por varios locales, estaba a punto de poner el tercer gol. Sin embargo, el Beti Casedano, de cabeza en una falta lateral, ponía el empate aprovechando varios rechaces a falta de veinte minutos. No tenían ocasiones claras pero a balón parado y con juego directo eran capaces de empatar los visitantes. Hasta el final del partido, mucha intensidad y crispación. La ocasión para llevarse el partido la tuvo Marcos para el Doneztebe pero su disparo lo detuvo el portero.

Al final, empate contra el líder que estuvo a punto de llevarse su primera derrota del año. El Beti dejó una gran imagen, mostrando una gran plantilla, lo que hace que tenga más mérito el trabajo y el partido realizado por el Doneztebe, que demuestra una enorme progresión. Los locales cada día están más compactos y se van haciendo a la dureza de la categoría, sin renunciar a la posesión del balón.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Beñat Leiza (Iban Iturria), Fermín Estanga, Julen Retegi, Iker Irazoki, Jon Belarra (Jon Sein), Javier Ostiz (Andoni San Martin), Jaime Sein, Irail Cestau (Marcos Azkarate), Mikel Retegi y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate