Diario Vasco

La Sociedad San Fermín de Lesaka homenajeó a sus miembros

Aurresku a los homenajeados.
Aurresku a los homenajeados. / ENETERREAGA
  • A los que cumplen 85 años y a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y de diamantes

La Sociedad de Jubilados San Fermín de Lesaka ha celebrado

en fechas recientes el homenaje a sus miembros que en este 2016 cumplen 85 años, así como a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y sus bodas de diamantes.

A pesar de que este año se da la circunstancia de que en el pueblo hay varias personas que cumplen 85 años, por diferentes reazones solo una pudo acudir a la fiesta homenaje de sus compañeros.

Bodas de oro y diamante

Entre los matrimonios que cumplían sus Bodas de oro, no faltaron a la cita el formado por Kontxita Telletxea Telletxea y Ramón Fagoaga Goia. En cuanto a los matrimonios que celebran sus bodas de diamante, acudieron a la celebración el formado por Gloria Maria Andueza y Antonio Telletxea Estrada.

Tras la Misa Mayor celebrada en la iglesia de San Martín de la localidad, en la que no faltó un recuerdo para los socios fallecidos, todos se trasladaron a la Plaza Zaharra, que fue el entorno elegido para que la dantzari Laura Prieto les bailara un aurresku de honor acompañada por Joseba Etxepare al txistu.

La jornada tuvo como plato fuerte una comida de hermandad celebrada en el restaurante Kasino de la localidad, y en la sobremesa se llevaron a cabo los homenajes y también se entregaron los premios de los distintos concursos convocados por la Sociedad. La jornada finalizó con música para todos en una fiesta familiar para los lesakarras de más edad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate