Diario Vasco

Los juveniles vencen 3-2 al Vasconia en un buen partido

Los juveniles gaztetxus ganaron en el decuento.
Los juveniles gaztetxus ganaron en el decuento. / TELLETXEA

En esta ocasión los juveniles gaztetxus tuvieron la fortuna de cara, al marcar el gol de la victoria en tiempo de descuento, en un buen partido jugado por los dos equipos. El público que se dio cita en Mastegi, disfrutó en la tarde del domingo de un buen encuentro y más cuando después de estar conformes con el empate, ya en tiempo de prolongación, Peio establecía el 3-2 definitivo.

Fue un partido trabajado pero de pocas ocasiones de gol. Hasta mediada la primera parte no hubo ninguna jugada de peligro y esta se produjo en la portería visitante, cuando Julen mete un balón largo sobre Arbelaitz, éste se interna y el rechace le queda a Peio, cuyo disparo lo rechazó el cancerbero donostiarra en buena intervención. En el minuto 27 después de un saque de esquina, Peio remata de cabeza saliendo el balón por encima del larguero.

El Vasconia se adelantó en el marcador en el minuto 31, al aprovechar un error defensivo local, quedándole el balón a un contrario que marca por el lado largo. Beñat puso el empate siete minutos más tarde en una jugada individual iniciada en el centro del campo en la que se va de cuantos le salen al paso, llegándose 1-1 al descanso.

El conjunto local estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 3, en un saque de esquina en el que el remate de Beñat sale junto al poste. Mediado este periodo, el Beti Gazte se adelanta en el marcador en una jugada de estrategia a balón parado. Martín saca una falta y Peio de volea con la zurda marca un golazo. Una jugada a balón parado mal defendida por el Beti Gazte a la salida de un corner, supuso el empate a dos.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba en tablas, minuto 92 de partido, un rechace le llega a Beñat al centro del campo, prolonga el esférico sobre Peio quien se mete dentro del área y marca el definitivo 3-2.

El próximo sábado, día 29, a las 17.30 horas se medirá en Herrera (Donostia) al Sporting, tercer clasificado y que en ésta última jornada encajó su primera derrota en competición liguera.

Alineación: Julen, Iantzi (Xabi), Paulo, Martín, Joel, Beñat, Iñigo (Josu), Arbelaitz, Pikabea (Parra), Peio, Iker (Xamo).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate