Diario Vasco

Espectáculo de danza contemporánea este domingo en Lesaka

La Dirección General de Cultura impulsa, en los meses de octubre y noviembre de 2016 la primera edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra con 17 espectáculos. Algunos de ellos llegarán hasta la comarca de Baztan-Bortziriak. En concreto, este domingo la Casa de Cultura Harriondoa acogerá a las 18.00 horas, 'Nagare', trabajo colectivo de 'Circle of Trust y Logela'.

'Nagore' explora las influencias, para profundizar en sus orígenes, sus motivaciones y observar cómo moldean sutilmente a los individuos sin que sean conscientes. Una pieza profunda y madura que fusiona danza y tecnologías audovisuales bajo la batuta de Jordi Vilaseca. La entrada cuesta 6 euros y se podrá adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y Cultura y el mismo día en la entrada.

Se trata de una compañía fundada en 2002 compuesta por boys zaragozanos, referentes de la escena Break Dance nacional e internacional. Su filosofía implica evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza. Han desarrollado espectáculos para grandes marcas, han participado en festivales de danza nacionales e internacionales y han colaborado con profesionales de la danza y el teatro como Rafael Amargo o Jordi Vilaseca.

Logela es un grupo compuesto por dos músicos informáticos y dos vídeo creadores con el objetivo de fusionar productos digitales con la puesta en escena. Comenzaron en 2000 y han desarrollado diversos espectáculos digitales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate