Diario Vasco

El juvenil rompe la racha al Hondarribia al marcar el gol de la victoria en el minuto 101

Pérez aprovechó una indecisión visitante para inaugurar el marcador.
Pérez aprovechó una indecisión visitante para inaugurar el marcador.
  • El partido se prolongó 12 minutos debido a las interrupciones por lesiones

El Gure Txokoa juvenil rompió la racha de victoria del Hondarribia, que llevaba 5 victorias de otros tantos partidos disputados. No es una casualidad que el equipo visitante fuera y es el líder del grupo, ya que tiene una buena plantilla que desprende mucho fútbol y de calidad, pero en la tarde del sábado en Mastegi no estuvieron acertados en los metros finales. Los hondarribitarras hicieron méritos para llevarse algo positivo ante el Gure, pero la falta de acierto y la autoexpulsión de un jugador mediada la segunda parte, fueron los causantes de que por lo menos se llevaran un punto. Al Gure le tocó más defender que atacar, pero fueron más listos en las pocas ocasiones que tuvieron, el primer gol al aprovechar un fallo de la zaga visitante y el último cuando ya se llevaban pasados 11 minutos. El colegiado prolongó el partido 4 minutos, pero dentro de este tiempo hubo muchas interrupciones del juego por calambres, sobre todo la última con un jugador del Hondarribia caído dentro del área beratarra, al que le costó dios y ayuda que se recuperara. Ya con el tiempo al límite, Aitor aprovechó un balón suelto para hacer el definitivo 2-1. No hubo tiempo para más aunque el Hondarribia en el último minuto se volcó sobre la portería de Ugaitz.

Indecisión y gol

El Hondarribia comenzó el partido mandando pero en una indecisión de la defensa, Pérez aprovechó para mandar el balón al fondo de la portería en la primera vez que pisaban área, 1-0. En el 17, en pleno vendaval visitante, Iker sacó de forma acrobática un balón que se colaba en su portería. Mediado este periodo, el Hondarribia dispuso de dos ocasiones pero cruzaron en exceso el balón. Después de un saque de banda, el rechace le va a Sanzberro que desde fuera del área empalma un fuerte disparo pero el balón, después de tocar justamente el portero, lo repelió el larguero. Se saca el córner y el disparo a puerta de Etxepare da en un contrario cuando se colaba en la portería. Dos minutos después, en el 34, Ugaitz mete una mano providencial en el saque de una falta y evita el empate. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la reanudación más de lo mismo, el Hondarribia mejor que el Gure Txokoa, llevaba el peso del partido. Se cumplía el minuto 22, cuando Joel hace una falta a un contrario, otro jugador visitante se encara al de Bera empujándole delante del árbitro, quien le muestra la cartulina roja. Pero lo que pareció luego era que los locales se habían quedado en inferioridad, ya que el Hondarribia se creció y fue a más. Los visitantes aprovecharon que la zaga beratarra no acierta a sacar un balón para empatar el partido. Hasta el final quien más empeño y empuje puso fue el conjunto visitante, limitándose los de Bera a sacar los balones como podían. El empate era muy bueno para el Gure pero tuvieron la fortuna de remachar prácticamente en la última jugada.

Los puntos a la Regularidad fueron para Etxepare 3, Oses 2, Iban 1.

Alineación: Ugaitz, Iker, Irazoki, Ibai, Alexi, Etxepare, Oses, Ethan (Aitor m72), Sanzberro, Joel y Pérez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate