Diario Vasco

El Gure Txokoa se adelanta en el marcador pero termina perdiendo en su visita al líder Landetxa

Etxenike intenta cortar un avance local.
Etxenike intenta cortar un avance local. / TELLETXEA
  • Los de Bera cedieron en la segunda parte y cayeron 4-1

El Gure Txokoa después de realizar una buena primera parte en su visita al líder Landetxa, salió finalmente derrotado 4-1, por lo que se aleja de los puestos punteros que darán derecho a jugar la fase de ascenso.

Los de Bera salieron fuertes y bien plantados sobre el terreno de juego, siendo de ellos la posesión del esférico, llegando con bastante facilidad arriba aunque sin inquietar al cancerbero irundarra. En una de las varias veces que pisaban los visitantes el área local, en el minuto 14, el remate de Mortxi sale rozando el poste. Antes de que se llegara al ecuador de la primera parte, minuto 20, Esnaola ejecuta un córner raso y Eskudero en el segundo poste manda al fondo de la portería y adelanta al cuadro beratarra. Poco duró la alegría en el equipo visitante y la culpa la tuvo el colegiado que se inventó un córner favorable a los locales, cuando fueron éstos los que mandaron el balón fuera. El Landetxa lo saca y el Gure defiende mal y un jugador local remata de cabeza a placer y establece la igualada. El cuadro de Angeltxo siguió trabajando ordenadamente y dos minutos más tarde, Mortxi es objeto de una falta que la saca Jere y la remata el propio Mortxi de cabeza, saliendo lamiendo el poste. El Landetxa creaba peligro por su banda derecha y en una de ellas, un jugador local realiza una buena jugada driblando a dos defensores y finalmente a Alzuri en su salida, pero su envió a puerta es sacado bajo la línea de gol por Jon. Con el 1 a 1 se llegó al descanso y con buenas sensaciones por parte del Gure que hacía presagiar cierto optimismo.

El Gure bajó el rendimiento

La segunda parte comenzó igualada pero el primer aviso lo dio el Gure, cuando en el minuto 8 en una internada de Julen por la banda derecha, el centro es rematado por Esnaola deteniendo el portero local en dos tiempos. Cuatro minutos después el Landetxa se adelantó en el marcador, en una falta que comete Errandonea cercana al área y el disparo directo a puerta se cuela en la portería beratarra. Este gol y el cansancio de algunos jugadores, se notó en el equipo visitante que iba perdiendo fuerza con el transcurso de los minutos. Los cambios realizados no surtieron efecto, incluso se puede decir que no mejoraron sino lo contrario. En el minuto 27, la zaga visitante hace aguas, no está ni acertada ni contundente para cortar el avance local y el remate a placer de cabeza lo detuvo Xabi Alzuri. El 3-1 subió al marcador en el minuto 33, un centro que meten al área del Gure es rematado y Alzuri lo rechaza, quedando el esférico en los pies de un contrario que remacha sin oposición. Tres minutos más tarde el peligro estuvo en el área local cuando Rubén disputa por arriba un balón con el cancerbero fuera del área, terminado el esférico fuera por poco. Aquí aprovecharon los locales para perder todo el tiempo que quisieron con el beneplácito del colegiado. Cuando se jugaba el tiempo de prolongación, minuto 47, el Landetxa puso el definitivo 4-1 de falta directa. En la última jugada del partido, minuto 49, Rubén dispuso de una clara ocasión para mejorar el marcador, cuando Alain saca una falta y el delantero beratarra de cabeza dentro del área pequeña, no acierta a mandar entre los tres palos.

Los puntos a la Regularidad fueron para Julen 3, Mortxi 2, Jon 1.

El próximo sábado a ñas 16,30, el Gure estrenará el nuevo césped de hierba artificial de Matzada, enfrentándose al Irun 1902.

Alineación: Alzuri, Jon, Gwendal, Errandonea (Josu m78), Etxenike (Xabi m87), Mortxi, Julen, Eskudero (Alain m60), Esnaola, Aitzol (Pinatxo m85) y Jere (Rubén m70).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate