Diario Vasco
Los palomeros sacando de las redes las torcaces.
Los palomeros sacando de las redes las torcaces. / TELLETXEA

El viernes se batió el récord de capturas de torcaces en Etxalar

El pasado viernes fue el mejor día en lo que se lleva de temporada, en cuanto a capturas y pase de palomas por el collado de las Palomeras de Etxalar. En el control establecido en el collado de Lizaieta se contabilizaron que emigraron 147.000 palomas, de las que un total de 23 docenas se capturaron en las redes, siendo también una bonita jornada para los cazadores de escopeta.

Récord de capturas

Fue el día de mayor número se capturaron en las redes, batiéndose también el record de capturas en una sola redada, fueron 7 docenas y 3 (se contabilizan por docenas) lo que equivale a 87 palomas y prácticamente fue en el último bando de la jornada, a las 13 horas. Este inicio de temporada está siendo buena para Etxalar, ayudado por el viento del norte, ya que están los palomeros a punto de lanzar el cohete, se lanza cuando se capturan 100 docenas, ya que al finalizar la jornada del viernes se habían capturado en las redes un total de 86 docenas desde el pasado 1 de octubre.

Desde aproximadamente 10 años no se han llegado al centenar de docenas capturadas. Estos días no son buenos para Etxalar, ya que el viento del sur no les favorece, por lo que tendrán que esperar al próximo martes o miércoles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate