Diario Vasco

Homenaje de Arkupeak a sus socios de 85 años y a los matrimonios

Homenajeados. Los socios que recibieron sus homenajes y que acudieron a Gorraiz.
Homenajeados. Los socios que recibieron sus homenajes y que acudieron a Gorraiz. / ZALDUA
  • Los miembros se reunieron el jueves en Gorraiz para celebrar los diferentes actos de su Día del Socio

Arkupeak celebró al jueves en Gorraiz su Día del Socio con el homenaje a sus miembros que en este 2016 cumplen 85 años y también, con una distinción a los matrimonios que celebran sus bodas de Oro y sus Bodas de Diamante. La asociación de jubilados, pensionistas, viudos y viudas de la comarca aprovechó la jornada para entregar también los premios de los distintos certámenes que ha organizado.

85 años

En este 2016 fueron homenajeados por sus 85 años, Filomena Errandonea Alzuri, de Arantza; Luciano Alzuguren Mileperizena, Juan Echart Sarratea y Fermín Echegaray Gainza de Bera; Alberto Zabalo Ochandorena, de Doneztebe; Joaquina Ibarra Mariezkurrena, de Elgorriaga; Calixto Alzuarte Astiz, de Elizondo; Mari Carmen Auzki Dururrena, de Erratzu; Cecilia Perurena Iribarren, de Goizueta; Eusebia Telletxea Arozena, de Igantzi; Francisco Pagola Aguirre, Antonia Elias Mateo, Pedro Sorzabalbere Otxoteko y Manuela Susperregi Zabala, de Irun; Mari Paz Aguirre Gogorza, Santos Argiñena Elberdin y Francisca Balda Arraztio, de Leitza; Maria Asunción Arregui Alzualde, de Oronoz; Xole Aguirre Arregi, de Narbarte; Fulgencio Iriarte Goñi e Irene Alzuri Ezkurra, de Sunbilla; Francisca Echeverri Eliceche, Paquita Maya Ariztia y Miguel Miguelorena Etxenike, de Urdazubi.

Diamante y Oro

En concreto, por sus Bodas de Diamante, 60 años de matrimonio, se homenajeó a José Fagoaga Goia y Maria Lourdes López Zubieta; y a Antonio Telletxea Estrada y Gloria Maya Andueza, de Bera; a Serafín Elosua Urbieta y Natividad Iparraguirre Rodrídez, de Irun y a Pedro Grajirena Urrutia e Isabel Lucía Juanenea Lasarte, de Saldías.

Por sus 50 años de casados se homenajeó a Luciano Alzuguren Mikelperizena y Francisca Daguerre; a Juan José Ruiz Álvarez y Francisca Romero Martin; Pablo Ansalas Irigoyen y Francisca Ariztegui Iriarte, de Bera; Antonio Rodríguez Duran y Maria Carmen Tomasena Salaberria; y Ramón Apechea Zubiri y Martina Loyarte Arocena, de Goizueta; Jose Arburua Miguelena e Inés María Echeverria Iguzkiagirre; Julián Telletxea Iturria y Marie Charlotte Maurer Mann, de Igantzi; Enrique Casado Peña y Lourdes Sanzberro Echeverria; José Luis Elgorriaga Gainza y Mari Cruz Etxebeste Beola; Julian Santesteban Indakoetxea y Josefa Telletxea Ochandorena, de Irun; Antonio Alonso Martínez y Asun Marirena Astiz; Emilio Cestau zabaleta y Milagros Olano Sestorain, de Leitza y Fulgencio Iriarte Goñi y Elena Irurieta Petrirena, de Sunbilla.

Concursos y premios

La asociación entregó los premios de los distintos concursos que ha organizado. En el concurso literario, en poesía en euskera, el premio fue para 'Aitaren Ohorez', de Pakita Mikelarena Sarratea; en poesía en castellano, para 'Cuando el corazón escribe', de Blanca Bertiz Iriarte; en Narración en euksera, para 'Xaldi', de Pakita Mikelarena Sarratea y en Narración en castellano, el primer premio fue para 'Siempre amigos', de Pako Pascual y el segundo premio para 'Resistiré por amor...' de Blanca Bertiz Iriarte.

En el concurso de fotografía el primer premio fue para 'Borda', de Blanca Bertiz Iriarte y el segundo para 'Pilota ala dantza', de Fernando Etxeberria.

En pintura, el primer premio y el segundo premio han sido para Alexandro Pozzi por sus obras 'Vista de Azpilkueta desde Apaioa' y 'Caserío de Bergara' (Baztan). Para la elección de los mejores cuadros se ha contado con la colaboración de Ana M. Marín y Juan Carlos Picabea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate