Diario Vasco

Un total de 120 empresas participan este fin de semana en la II feria ecológica BioNavarra

Productos de las huertas de la comarca.
Productos de las huertas de la comarca. / A.D.C.
  • La alimentación ecológica volverá a ser el sector con mayor protagonismo con una treintena de empresas expositoras, desde distribuidoras de alimentación ecológica, a productores ecológicos de carne, quesos, huevo, pastas, aceites o embutidos

BioNavarra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, vida sana y consumo responsable que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en el recinto ferial Refena de Pamplona, refuerza su segunda edición con la participación de 120 empresas expositoras.

La feria ecológica reunirá a empresas expositoras de alimentación, construcción, textiles o cosmética natural en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados en el recinto ferial Refena de Pamplona.

La alimentación ecológica volverá a ser el sector con mayor protagonismo con una treintena de empresas expositoras, desde distribuidoras de alimentación ecológica, a productores ecológicos de carne, quesos, huevo, pastas, aceites o embutidos.

Bioconstrucción

La bioconstrucción también será uno de los sectores más representativos con 16 expositores de constructoras de casas pasivas; casas de paja; estructuras de madera; aislamiento de celulosa; calderas de biomasa; la cooperativa de generación y consumo de energía renovable; o la revista de bioconstrucción Ecohabitar. Junto a ellos habrá expositores de cosmética, de textil sostenible y de una zona mixta.

Gratuita

La nueva edición de BioNavarra, que tendrá acceso gratuito, proyecta alcanzar los 15.000 visitantes, que además del espacio expositivo podrán disfrutar de talleres, zona infantil, festival de magia, exhibiciones de deportes rurales, conciertos, zona gastronómica, tetería, áreas chill out de descaso, y sorteos de cestas ecológicos y de viajes de ecoturismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate