Diario Vasco

Injusta derrota del Gure Txokoa en el mejor partido de la temporada

El Gure mejoró en el juego pero no estuvieron acertados de cara al gol.
El Gure mejoró en el juego pero no estuvieron acertados de cara al gol. / TELLETXEA
  • Perdió 2-1 ante el Allerru, en Lezo lo que le aleja de los primeros puestos

Injusta derrota del Gure Txokoa en su desplazamiento a Lezo, donde perdió 2-1 ante el Allerru en el que se puede decir que fue el mejor partido hasta ahora de los de Bera. El partido comenzó con un respeto mutuo pero con la sensación de que el Gure lo tenía controlado. Poco a poco los visitantes metían balones a la espalda de los defensas del Allerru, que dudaban mucho y que les servía para acercarse a la portería. Para el minuto 5, Mortxi tenía una ocasión muy clara saliendo su tiro por encima del portero. De poder estar en el marcador con el 0-1, en la siguiente jugada un jugador del Allerru se va de tres jugadores del Gure, su pase entre líneas no puede cortarlo la defensa beratarra y el receptor mete un pase de la muerte que en el segundo palo es aprovechado por el delantero de Lezo para inaugurar el marcador. A pesar del gol en contra el Gure siguió trabajando en el campo y en el minuto 11, Rubén libre de marca, no le da demasiada fuerza al tiro y se la echa suave al cuerpo del meta. El Gure seguía acosando la portería rival y, en el 17, un claro penalti a Rubén no lo quiso ver el árbitro, el defensor derriba al visitante sin tocar balón pero no pitó nada. Hasta el minuto 32 el Allerru no volvió a pisar el área de los de Bera, pero se vio a un Altzuri concentrado y saco el tiro bajo los palos. Se seguía buscando el empate y de una buena internada de Esnaola por banda, vendría otra clara ocasión que salió rozando el poste. En la última jugada de la primera parte, Etxenike por fuerza se va de todos y cuando encaraba la portería, el último defensor le arrolla pero solo es amonestado con una amarilla, la falta es sacada por Aitzol que sale por encima de la portería desviado por el larguero.

La segunda parte seguiría con la misma dirección que la primera, acoso y derribo a la portería del Allerru, que ya en la primera jugada, Esnaola disparó pero no encontró portería. Con intención de mover el marcador Angeltxo y Javier hicieron dos cambios ofensivos, entrando Jere y Alain al terreno de juego. A la siguiente jugada de entrar, Alain tendría en sus botas el empate pero su taconazo fue despejado por la defensa. Jugando más con el corazón que con la cabeza el Gure se fue arriba y a base de tiros lejanos intentó intimidar al portero rival. Con la entrada de Julen hubo más profundidad por bandas y se creó peligro por su lado, pero no se consiguió igualar el marcador. En el minuto 67, Aitzol estrellaría su cabezazo en el larguero. Diez minutos más tarde Esnaola dentro del área dispararía con la puntera pero el balón salía por la derecha. Con el Gure volcado en el área del Allerru llegaría el segundo de los de Lezo. Robo de balón y contra de libro que acaba en el fondo de la portería. Parecía todo perdido pero los azulgranas siguieron buscando la portería y en el 89 Eskuder pondría el 2-1. Hasta acabar el partido el Gure tuvo ocasiones para empatar pero no era el día.

Dura derrota que les aleja de los primeros puestos. La siguiente jornada se enfrentan al líder invicto que es el Landetxa, el sábado a las 15.30 en Ugalde-Ventas.

Los puntos a la Regularidad fueron para Mortxi 3, Esnaola 2 y Julen 1. La alineación: Altzuri, Arozena(Julen m58),Jon, Etxenike (Errandonea m88), Eskudero, Aitzol, Pinatxo (Jere m49), Mortxi, Esnaola, Gwendal, Ruben(Alain m49).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate