Diario Vasco

El Doneztebe hizo méritos para puntuar en Mutilva pero perdió 2-1

Jon Belarra en un lance del partido jugado en Mutilva.
Jon Belarra en un lance del partido jugado en Mutilva. / FOTOS TELLETXEA
  • Ander Vertiz fue el autor del gol de los de Santesteban a siete minutos del final

Partido disputado la tarde del domingo en Mutilva en un campo de grandes dimensiones perfecto para la práctica del fútbol. Enfrente la Mutilvera que ha empezado el año en los puestos altos, confirmando un calendario exigente para el Doneztebe en la nueva categoría, ya que se ha enfrentado de momento a equipos punteros del grupo.

El Doneztebe empezó muy concentrado en el partido, y poco a poco impuso su ritmo dominando el balón y el encuentro. Fueron madurando el partido con el balón, manejándose con soltura y elaborando mucho el juego, obligando a correr a su rival. No se vieron en la primera mitad ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, si bien a partir de la media hora el Doneztebe por ambas bandas, llegaba con mucho peligro con Irail y Andoni. El equipo estaba muy bien colocado y era capaz de jugar un gran fútbol, con los mejores minutos en lo que va de liga. La Mutilvera se encontraba realmente incómoda y abusando del juego directo, aguantando sin encajar ningún gol hasta el descanso.

Tras el descanso, la tónica continuaba igual. Un Doneztebe dominador, aunque esta vez fruto del cansancio de los locales, con llegadas y ocasiones claras para los visitantes. Cuando más se intuía el gol doneztebarra, un gol anulado al Mutilvera a la media hora por fuera de juego, hizo espabilar a los locales que empezaron a inquietar y llegar al área del Doneztebe. Justo en la jugada siguiente Marcos mandaba un balón al palo en una de las ocasiones más claras de los doneztebarras y acto seguido, llegaba el gol local en el único despiste y primera ocasión hasta el momento de la Mutilvera, minuto 75 de partido. El gol dejó tocado al Doneztebe que tuvo cinco minutos malos, encajando el segundo casi de la misma manera a falta de diez minutos. Era mucho castigo para los méritos de unos y otros, pero Ander Vertiz a falta de siete minutos aprovechaba un balón en profundidad para mandar el balón a la red y recortar distancias. El gol motivó a los doneztebarras que encerraron a su rival hasta el final, si bien la Mutilvera supo parar el partido hasta conseguir la victoria, que les mete en los puestos cabeceros de la tabla. Por su parte, el Doneztebe se vuelve a demostrar a sí mismo que tiene mimbres para competir contra cualquier rival, fiel a su estilo y merecedores de mucho más por méritos en lo que va de temporada. Pese a la derrota, el cuerpo técnico tiene claro que el Doneztebe está en el camino correcto a seguir y es cuestión de tiempo que los resultados acompañen al buen nivel demostrado en cada campo. Ahora les toca preparar la visita del líder, el Beti Casedano, a Santesteban. Bonito partido para la afición doneztebarra.

Doneztebe: Eloy Doña, Beñat Leiza, Fermin Estanga (Iban Iturria), Julen Retegui, Iker Irazoki, Jon Belarra (Xabi López), Javier Ostiz, Irail Cestau (Ander Vertiz), Jaime Sein, Andoni San Martin (Marcos Azkarate) y Mikel Retegui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate