Diario Vasco

El Baztan remonta en la recta final ante el Mendi en Giltxaurdi

Javi Urrutia consiguió el gol del empate en la primera parte.
Javi Urrutia consiguió el gol del empate en la primera parte.
  • Se impuso 3-1 marcando los dos últimos goles en los minutos 90 y 91

El Baztan sumó tres importantes puntos en su encuentro en casa ante el Mendi, que les vale para situarse segundos de la Primera Autonómica. Los de Elizondo remontaron un partido que lo tuvieron cuesta arriba desde mediada la primera parte, en la que encajaron el primer gol y cuando estaba para concluir el tiempo reglamentario, el joven guardameta Sagaseta sacó una mano milagrosa que evitó el segundo gol de los de Mendigorria y que habría sido la sentencia. El Baztan hizo muchas aguas a lo largo de todo el partido y solamente les salvó los minutos finales, en los que se salieron, pues además de marcar los dos goles vieron como también les anulaban uno. Urrutia a falta de 5 minutos para la conclusión de la primera parte empató el partido. El Mendi, equipo que al igual que el Baztan compitió la pasada temporada en tercera división, es ahora el colista de la categoría con tan solo dos puntos en 5 jornadas y a punto estuvo de llevarse cuanto menos un empate de Giltxaurdi.

Se llegó a la recta final con el uno a uno en el marcador y el Baztan volcado sobre la portería visitante y cuando parecía que tenía que llegar el gol rojillo, Sagaseta evitó con una providencial intervención que el Mendi se volviera a adelantar en el marcador. A renglón seguido llegó la traca local, Xabier Gil en el minuto 90 daba vuelta al marcador y todavía sin terminar de festejar el 2-1, otro jugador de la cantera, Mitxeltorena, establecía el definitivo 3-1. Euforia local y frustración visitante con el pitido final.

La próxima jornada visitará al Alesves en Villafranca, equipo que tiene dos puntos menos que el Baztan.

Alineación: Sagaseta, Unanua, Gil, Goñi (Dendarieta), Imanol (Martinez), Iñaki Azpiroz, Astiz (Aguerrea), Lizarza, Urrutia, Sarratea (Mitxeltorena).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate