Diario Vasco
Aitor, que realizó un partido serio, abrió la cuenta goleadora.
Aitor, que realizó un partido serio, abrió la cuenta goleadora.

Tres goles en ocho minutos dan la victoria al Beti Gazte contra el Elgoibar

  • Los cuatro goles del encuentro se marcaron en el segundo tiempo del partido disputado en Mastegi

El partido entre el Beti Gazte y el Elgoibar disputado en la tarde del sábado en Mastegi y correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Regional, tuvo dos tiempos completamente diferentes, en la primera parte se impusieron los visitantes durante la primera media hora y viceversa en la segunda, en la que se marcaron todos los goles, 3-1.

El Elgoibar salió como un huracán en Lesaka y parecía que iban a pasar por encima a los gaztetxus, a los que se les veía superados y sin poder quitarse el acoso visitante. En el minuto 3 llevaron mucho peligro a las proximidades del cancerbero Gorka, que estuvo muy seguro. Los centrales Pilloti y Olaizola no pudieron cortar la internada de un delantero contrario y el remate de éste pega en el lateral de la red de la portería local.

Los visitantes presionaban en todo el campo, incomodando a su rival, lo que hacía que las pérdidas y robos del esférico fueran constantes. Gorka metió una mano providencial en el minuto 9, evitando que el Elgoibar se adelantara en el marcador, en un tiro raso al palo corto que envió a córner. Tres minutos más tarde, en una jugada de fortuna, los visitantes dispusieron de una buena ocasión para marcar. El balón pega en Olaizola dejando a un contrario solo ante Gorka, pero se precipita y la vaselina sale fuera por poco.

Hasta el cuarto de hora poco o nada hicieron los de Ibai Amezketa en ataque y la primera llegada con cierto peligro fue en una internada de David por el lado izquierdo, finalizando el balón en corner, que una vez sacado éste bastante cerrado lo peina Igor y sale por encima del larguero.

Los gaztetxus despiertan

Se cumplía el minuto 27, cuando el Elgoibar monta una contra en la que la zaga local reclama fuera de juego, no señalado, quedándose un delantero solo ante Gorka y en el uno contra uno está mejor el portero lesakarra. A la media hora de juego, el Beti Gazte realiza una bonita jugada con tres toques y el centro de Ibon por la banda izquierda es rematado saliendo el balón junto al poste. Esta jugada despertó a los gaztetxus y el último cuarto de hora tomó otro cariz el partido, en el que se veía a los de Lesaka más asentados.

Cambiaron totalmente las tornas en la segunda parte. Quien salió mandando fueron los de Lesaka y desde que se puso el balón en juego comenzaron a mandar y no dejar jugar a su rival. David dio el primer aviso en el minuto 6, en un disparo desde fuera del área. Con el Beti Gazte mandando y llegando arriba, dos minutos después el balón termina en corner que una vez ejecutado por David lo rechaza el portero del Elgoibar de puños, llegándole éste a Aitor que desde el borde del área y de disparo raso lo manda al fondo de la portería, 1-0.

En el minuto 10 y debido a la presión de los locales, Aitor se hace con el balón mete en profundidad sobre Igor que se interna hasta dentro del área con la oposición de dos contrarios, pero el remate forzado ante el portero sale junto al poste. En pleno vendaval local, un minuto después David se queda solo ante el portero, el disparo lo rechaza el cancerbero llegándole nuevamente al jugador lesakarra que esta vez sí acierta a mandar dentro de la portería y poner el 2-0. Fuerte castigo el que estaban recibiendo los discípulos de Iker Dorronsoro, que veían que después de haberle tenido contra las cuerdas al Beti Gazte, en tres minutos encajaban dos goles. No quedó ahí las cosas, ya que cuando se cumplía el cuarto de hora, Josu Sanjurjo realiza un buen cambio de juego de la banda izquierda a la derecha sobre David, que controla y deja a su marcador en el suelo y el centro raso por delante de la portería lo remata Igor y establece un tranquilizador 3-0.

Movilidad en el ataque

Cuando se cumplía la mitad de éste segundo periodo, fueron los lesakarras los que pudieron marcar de nuevo en un balón largo que lo controla Igor dentro del área y su remate cruzado sale fuera por muy poco. Nueva ocasión de los de Lesaka para haber aumentado la cuenta goleadora en el minuto 25, cuando Sanjurjo cortaun saque de puerta, quedándole el balón a David que solo ante el portero contrario ejecuta una mala vaselina. El míster visitante realizó tres cambios a la vez dando más movilidad arriba, pero la primera ocasión vino de lado local en un robo quedándose Oier dentro del área y su disparo con la pierna menos buena, la izquierda, lo despeja a contramano el portero.

Tres minutos más tarde llegó el gol visitante después de una buena jugada individual de uno de los recién entrados, que con caño incluido de tiro cruzado puso el 3-1. Este gol metió al Elgoibar en el partido y aún quedaba un cuarto de hora. Mikel Arriola que había sustituido a David en el minuto 80, tan solo duró un abrir y cerrar de ojos, ya que cuando se lanzó corriendo a por el primer balón que iba a tocar, sintió un fuerte pinchazo en el muslo por lo que tuvo que ser reemplazado por su primo Xabier. El Beti Gazte controló sin muchos apuros. Este resultado le sirve para sumar tres importantes puntos para situarse en la zona media de la tabla con tres victorias y otras tantas derrotas.

Alineación: Gorka, Iker, Ibon, Olaizola, Pilloti, Aitor (Luís m90), Ubiri, Oier, Sanjurjo, Igor y David (Arriola m80 y Xabier m82).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate