Diario Vasco

Fiesta del contrabadista este domingo en Ibardin organizada por los comerciantes

Entrada a las Ventas de Ibardin.
Entrada a las Ventas de Ibardin. / A.D.C.
  • Se escenificará la vida en los años 40 y 50 del siglo XX y habrá una amplia oferta lúdica

La Agrupación de Comerciantes de Ibardin organiza para este próximo domingo 23 de octubre la 'Gran fiesta del Contrabandista'.

«Durante ese día -explican los organizadores- Ibardin regresará a los años 40-50, tras la Segunda Guerra Mundial. Durante todo el día podremos ver a contrabandistas paseando por las ventas ataviados como lo estaban en la época».

Teatro

Además, a las 12.00 y a las 16.00 h. el grupo de teatro del grupo de teatro 'Adixkideak' de Urrugne realizará una escenificación de cómo era la vida en aquellos años.

La jornada se completará con una amplia oferta lúdica. «Habrá también música, juegos e hinchables para los más jóvenes y un campeonato de mus que comenzará a las 15.00 horas. La inscripción es gratuita y se pueden realizar en la venta Txori Lepo, a través del número de teléfono 948 630 311.

«En definitiva, es esta la ocasión ideal de disfrutar de un ambiente agradable en medio de una naturaleza privilegiada y poder visitar las Ventas con una selección de lo mejor de Navarra y del País Vasco unido a una excelente gastronomía», explican los organizadores.

El Barrio de Ibardin, de Bera, está a medio camino entre esta localidad y Urrugne. Las Ventas de Ibardin, como ocurre en otras partes cercanas de la frontera, se han modernizado en los últimos años y cuentan con un público fiel de ambos lados de la muga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate