Diario Vasco

Beti Gazte convoca una nueva edición de su concurso de fotografía

Exposición con obras presentadas en años anteriores.
Exposición con obras presentadas en años anteriores. / A.D.C.
  • Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos en la Sociedad lesakarra hasta el próximo día 31

La Sociedad Beti Gazte de Lesaka ha vuelto a organizar una nueva edición del concurso fotográfico. El plazo de admisión de los trabajos en la sede social (Beheko Plaza 9, 31770 Lesaka) finalizará el próximo 31 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer el 10 de noviembre.

Además, desde ese día hasta el 30 de noviembre se expondrán los trabajos presentados en la sede social.

Bases

Podrán participar en este concurso de fotografía todos los aficionados que lo deseen. El tema es libre, aunque habrá un premio especial a la mejor fotografía deportiva.

Las imágenes se pueden presentar en blanco y negro o en color, y junto a ellas se enviará un CD con las mismas fotografías en formato digital JPEG con resolución mínima de 300 ppp. Cada autor puede presentar un máximo de tres obras.

El tamaño de las fotos será libre, sin que sobrepase el soporte cartulina o similar, que será de 30 por 40 cm máximo. Solo serán admitidas aquellas obras en las que al dorso figure el título de la obra. Además, en otro sobre cerrado se hará constar el nombre del concursante, dirección, teléfono, correo electrónico y los títulos de las obras presentadas a concurso.

El jurado será nombrado por la organización y su fallo será inapelable. Solo se concederá un premio por autor.

Premios

El primer premio será de 350 euros y trofeo, y habrá un segundo premio de 250 euros. Además, se concederá un premio a la mejor fotografía de autor local, de 200 euros y trofeo y un premio especial a la mejor fotografía deportiva, de 200 euros y trofeo.

Las fotografías no premiadas serán devueltas a sus propietarios en fechas posteriores a la finalización de la exposición. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la SCRD Beti Gazte, que podrá hacer uso de las mismas siempre con fines de promoción y sin ánimo de lucro, y en cualquier caso, siempre citando al autor de las imágenes.

El catalán de Cornellá de Llobregat (Barcelona) Diego Pedra Benzal, con su fotografía 'Pájaros', fue el ganador del pasado año. Su imagen fue la elegida de entre 140 fotografías. En 2013 y en 2014, el irundarra Andrés Indurain Gutiérrez, se hizo con el primer premio. En 2014 con su fotografía 'El árbol del lago', que fue elegida entre las 135 imágenes que representaron un total de 48 autores. También este año todas las imágenes que se presenten al concurso podrán verse en una exposición en Lesaka.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate