Diario Vasco

Victoria del BRT en el inicio de la temporada

  • Se impuso en Lekaroz al segundo equipo del Gernika y mañana juega contra el Escor-Gaztedi

El Baztan Rugby Taldea Menditarrak comenzó el pasado sábado la temporada en la Euskal Liga y lo hizo enfretándose al segundo equipo del Gernika en Lekaroz, donde los locales se impusieron por un 23-12. El conjunto vizcaino que estrena esta temporada la categoría, se presumía que sería un rival difícil, ya que sus jugadores tienen este trampolín para poder jugar en su primer equipo que juega en la Liga Nacional. Los baztanadarras se presentaban a este partido con ilusión y con algunas incorporaciones que han dado aire nuevo al equipo. En la primera parte hubo mucha igualdad entre los dos contendientes, pero fueron los de Baztan quienes empezaron a hacerse dueños del balón y comenzaron a llegar arriba con peligro. En una de las aproximaciones Arretxea consiguió un ensayo que Iraizoz lo transformó. El Gernika cometió dos castigos que fueron aprovechados por Iraizoz para poner un 13-0 en el marcador. Los vizcaínos viendo que el partido se les escapaba se volcaron al ataque y redujeron la ventaja para irse con un 13-7 al descanso.

La segunda parte comenzó muy pareja sin que nadie se hiciera con el mando del partido, viendo el equipo del BRT muchas cartulinas amarillas que parecía que podían romper el encuentro. El Gernika a través de un ensayó puso el marcador en peligro para los locales, pero estos reaccionaron y después de una buena combinación entre Iriarte y Zubiri lograron un ensayo y lo transformaron. Luego con otros dos golpes de castigo lograron el definitivo 23-12, ventaja que supieron mantener hasta el final.

Importante victoria del BRT Menditarrak que le dará confianza de cara a sus próximos encuentros, siendo el primero ante el Escor-Gaztedi, mañana a las 11.30 en Gamarra, equipo favorito para clasificarse para la fase de ascenso. Los entrenadores Obregozo y Harispe jugaron inicialmente con: H. Irazoki, J. Iriarte, A. Oskoz, J. Zubiri, I. Zubiri, A. Arretxea, I. Perurena, J. Lintzoain, R. Ozkariz, I. Iraizoz, J. Anzizu, J. Martinez, J. Arizmendi, J. Urreaga y M. Apezetxea. En el banquillo, I. Mutilba, O. Villabona, M. Sobrino, J. A. Elorz, A. Salaberri, X. Iruretagoiena, X.Garmendia y P. Gastearena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate