Diario Vasco

Teatro musical en euskera esta tarde en Lesaka con 'Enpresaria'

El teatro musical, de estreno, en Harriondoa.
El teatro musical, de estreno, en Harriondoa. / A.D.C.
  • Se trata de una obra que ha sido traducida completamente al euskera y dirigida a toda la familia

La Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka acoge el estreno de la obra en euskera 'Enpresaria'. La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y Cultura de Lesaka, Beheko Plaza 5, en el teléfono 948 638 007, a través del correo electrónico kultura@lesaka.eus y también, esta misma tarde en la entrada de la Casa de Cultura a partir de las 18.00 horas.

El precio de las entradas asciende a diez euros.

Sinopsis

Un empresario de ópera arruinado y su obstinado libretista reciben el encargo de crear y estrenar una ópera en cuatro días. El único modo de conseguirlo es reciclar viejas partituras, adaptar textos de otras óperas y, sobre todo, lograr reunir a dos divas archienemigas que harán lo que sea para ocupar el primer lugar en el elenco. Equívocos, intrigas, berrinches y muchos golpes bajos, colorean esta historia, basada en los libretos de Giovanni Battista Casti y Johann Gottlieb Stephanie, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y su pretendido rival, Antonio Salieri.

'El Empresario' es una obra traducida completamente al euskera para toda la familia. «Nada más divertido que husmear entre bastidores en el competitivo mundo de la lírica», afirman los organizadores.

La obra cuenta en la dirección musical con Rinaldo Zhok, y en la dirección escénica con Alejandro Aranda. Se podrá ver sobre las tablas del escenario de la Casa de Cultura a los actores Ariadna Martínez, Iker Bengotxea, Ainhoa Franco, Mikel Berraondo e Izaskun Zurutza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate