Diario Vasco

Óscar Rodríguez se impuso en el freeride Ibardin de longboard

Ander Arozena a la izquierda y Suhar Irisarri a la derecha en el podio de Ibardin.
Ander Arozena a la izquierda y Suhar Irisarri a la derecha en el podio de Ibardin.
  • Ander Arozena y Suhar Irisarri fueron segundo y tercero en Infantil

El pasado fin de semana con buena participación y asistencia de espectadores, se celebró el Freeride Longboard de Ibardin que organizó Goat Longboards.

El viernes en el patio del polideportivo Toki Ona de Bera, hubo clases de iniciación al longboard a cargo de Oh My Long, donde los más pequeños pudieron iniciarse en el patinaje y saber algo más del mundo del longboard.

El sábado por la mañana comenzaban las bajadas libres en el circuito de Ibardin, para por la tarde disputar las mangas clasificatorias de cara a la carrera King of the Hill programada para el domingo. Tomaron parte un total de 62 pilotos y después de una disputada competición, ya que el nivel de participantes era muy alto, los vencedores en las diferentes categorías fueron Óscar Rodríguez, Alejandra Cárdenas, Jesús Mari Soldevilla, Rubén Guinea y Maitane Calatayud.

Hay que destacar la actuación de los jóvenes de Elgorriaga Ander Arocena y Suhar Irisarri, que se clasificaron en segunda y tercera posición en la categoría infantil.

La organización agradece desde éstas líneas a los colaboradores y voluntarios que ayudaron al correcto desarrollo del evento, así como al público que asistió a Ibardin a disfrutar de un buen fin de semana de patín.

En categoría Open, la clasificación fue 1o Óscar Rodríguez, 2º, Andre Olmedo, 3º Jorge Abal. En la Femenina, 1ª Alejandra Cárdenas, 2ª Alexandra Kubiak, 3ª Alice Bonnet des Tuves. En categoría Master, 1º Iker Arrizabalaga, 2º Iker Gonzalez, 3º Jesús Mari Soldevilla. En Júnior, 1º Rubén Guinea, 2º Cosme Fajardo, 3º Iker Villaroya. En Infantil, 1ª Maitane Calatayud, 2º Ander Arocena y 3º Suhar Irisarri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate