Diario Vasco
El cancerbero Andoni Irazoki tuvo una destacada actuación.
El cancerbero Andoni Irazoki tuvo una destacada actuación.

Dos goles en el descuento eliminan al Doneztebe

  • Dos tantos al final de cada tiempo dejan fuera de la Copa Navarra a los doneztebarras

Eliminatoria de Copa Navarra jugado a partido único el miércoles en el campo del Valle de Egües por la mañana, en Sarriguren. Buen tiempo para jugar en un campo de dimensiones más reducidas que el de Doneztebe.

El rival, pese a ser de categoría inferior, mostró un buen fútbol y maneras, siendo candidato a optar por puestos de ascenso. La primera mitad empezó con dominio del Doneztebe, que desde la posesión del balón se hizo dueño de la situación y con llegadas peligrosas. A los 10 minutos, Borja enviaba al larguero un remate a pase de Mikel, siendo la ocasión más clara visitante. Fermín y Marcos creaban peligro por bandas y había ocasiones para que el Doneztebe se adelantara. Sin embargo, el Egües se fue estirando y empezó a llegar al área de Andoni. El portero doneztebarra realizaba dos grandes paradas y mantenía la portería a salvo. Los últimos minutos fueron un toma y daca entre dos equipos que iban al ataque viéndose un bonito partido. A falta de un minuto Borja desplazaba por encima de la defensa un balón para Mikel, que ante la salida del portero, de vaselina, conseguía un golazo. Parecía que al descanso se llegaba por delante en el marcador pero en el descuento, el Egües, aprovechando un desplazamiento directo y varios rebotes, empataba. Los ataques se imponían a las defensas por parte de ambos equipos en esta primera parte.

Tras el descanso, el Doneztebe salió a por el partido con más intensidad. Ya no se concedían tantas ocasiones a los locales y pasaron a dominar más todavía. Si bien tampoco tenían ocasiones claras, las llegadas eran continuas y se intuía el gol. A falta de diez minutos, el árbitro pitaba un penalti a favor de los doneztebarras muy protestado por los locales. El portero de Egües conseguía parar el penalti, lo cual daba alas a los locales que se crecieron y buscaron atacar más.

Los últimos minutos fueron para el Egües que con juego directo y faltas laterales embotellaban en su área al Doneztebe. Y de nuevo en el descuento, llegaba el gol local. En la misma jugada, Andoni hacía dos grandes paradas pero no acertaban a despejar los defensas doneztebarras, llegando un rechace a un delantero local que de medio chilena lograba un bonito gol. Hasta el final, el Egües supo perder tiempo y parar el partido llevándose la eliminatoria.

Mucho castigo en ambos tiempos de descuento de cada parte para el Doneztebe, que dominó y fue mejor aunque concedió demasiadas ocasiones de gol. Gran partido de Andoni que realizó muchas paradas de mérito para el Doneztebe. De nuevo el partido servirá para sacar lecturas y aprender, ya que los doneztebarras sufrieron de nuevo con el juego directo y pecaron de falta de contundencia. El cuerpo técnico está convencido de que estos golpes sirven para aprender a competir.

Por el Doneztebe jugaron Andoni Irazoki, Beñat Leiza (Andoni San Martin), Iban Iturria (Jaime Sein), Julen Retegui (Ander Vertiz), Iker Irazoki, Javier Ostiz, Jon Sein, Marcos Azkarate (Irail Cestau), Mikel Retegui, Fermin Estanga y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate