Diario Vasco

El Erreka consigue su primera victoria en la Liga

El Erreka consiguió en casa la primera victoria de la temporada al superar 30-21 al Anaitasuna. Después de la dura derrota en Atarrabia en la jornada anterior, tocaba levantar la cabeza e intentar ganar o al menos jugar un buen partido que les volviese a dar ese punto de confianza que les faltaba. Fueron capaces de todo ante el Anaitasuna, equipo caracterizado siempre por su juventud y calidad. En los primeros ataques lograron los de Santesteban tiros claros pero errando y por contra los visitantes acertaron y empezaron a dominar con un 0-3 en el marcador. Una vez asentados los locales y ser un poco más agresivos en defensa, lograron anular buena parte de los ataques de sus rivales, que sumado a un ataque con buen juego y con efectividad aceptable, hizo que llegara el Erreka con una renta de 4 goles al descanso.

En la segunda parte el Anaitasuna optó por una defensa 3-3, a la que hicieron los de Iban Ezkurra frente con unos ataques de libro y manteniendo el nivel en defensa. En estos minutos estuvo gran parte de la victoria conseguida. Rápidamente consiguieron una renta de 8 goles, que pese al cambio de sistema defensivo visitante se mantuvo hasta el 30-21 final.

Una victoria que sabe muy bien y le da moral al Erreka para afrontar los siguientes partidos. El míster local se mostraba contento con la actitud de los jugadores, que tras el mal inicio de liga han sabido sobreponerse.

Antes de que entrara en acción el equipo senior, los juveniles que dirige Poti Rekarte vencieron 32-24 al Bardenas.

El equipo sénior se desplaza hoy a Pamplona para enfrentarse a las 21.15 al Maristas. Mañana en Doneztebe, a las 12 del mediodía el equipo infantil femenino se medirá al Lagunak, mientras que las chicas senior lo harán a las 17.30 ante el Lizarreria. Los juveniles jugarán a las 8 de la tarde en Pamplona frente al Loyola y las cadetes, en Villava, a las 11.30 jugarán ante el Beti Onak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate