Diario Vasco

Un millón de euros a 36 entidades locales para mantener concentraciones escolares

Concentración escolar de Baztan, en Elizondo.
Concentración escolar de Baztan, en Elizondo. / A.D.C.
  • En la comarca las ayudas llegarán para las escuelas de Baztan y de Doneztebe que cuentan con 37 y 165 alumnos, respectivamente, de otras localidades

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión del martes un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Universidades y Recursos Educativos a conceder subvenciones directas por un importe total de 1.060.449 euros a 36 entidades locales titulares de concentraciones escolares para su mantenimiento.

Estos centros reciben un total de 3.412 alumnas y alumnos de otras localidades que cursan Infantil, Primaria, y 1º y 2º de la ESO.

Administración local

Aunque el mantenimiento de los edificios destinados a la escolarización de este alumnado es competencia de las administraciones locales, existe tradicionalmente en los Presupuestos Generales de Navarra una partida destinada a subvencionar estas concentraciones escolares.

En la comarca de Baztan y Malerreka son dos las concentraciones escolares que existe y que recibirán subvenciones.

37 y 165 alumnos en la zona

Se trata, por un lado de la concentración escolar de Baztan, en Elizondo, que cuenta con 37 alumnos de otras localidades y que recibirá un total de 11.499 euros, y por otro en Malerreka, la concentración escolar de Doneztebe, que cuenta con 165 alumnos de otras localidades y que recibirá un total de 51.282 euros de subvención.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate