Diario Vasco

Doneztebe y Lezkairu empatan en un partido en el que anularon dos goles a los de casa

Fermín Estanga conduce el esférico ante un rival.
Fermín Estanga conduce el esférico ante un rival. / TELLETXEA
  • Los doneztebarras visitan la próxima jornada a la Mutilvera

  • Mikel Retegi y Borja Arregi fueron los autores de los goles del Doneztebe para el 2-2 final

. Visitaba Santesteban un viejo conocido, el Lezkairu, gran rival el año anterior por el campeonato conseguido por los doneztebarras y que consiguió subir en la fase de ascenso. Venía como líder invicto tras dos victorias y un empate, por lo que se presumía un buen partido.

El Lezkairu entró en el partido más metido que los locales y en cinco minutos disponían de dos ocasiones claras. La primera era desbaratada por Eloy y la segunda acababa en gol. Con un juego directo y de caídas creaban problemas a los doneztebarras. Tras el gol los locales fueron capaces de recomponerse y poco a poco fueron dominando el partido. Se adueñaban del balón y llegaban las ocasiones. Borja tenía un mano a mano pero disparaba fuera. Por ambas bandas llegaban con peligro y a la media hora Mikel se sacaba una genialidad de la manga, regateando a varios rivales y batiendo al portero para empatar. El dominio era fuerte y buscaban el segundo gol. Reclamaban los locales un penalti por manos en el área del Lezkairu sin suerte, pero iba a ser a falta de poco para el descanso cuando al Lezkairu sí le concedían un penalti por manos, adelantándose en el marcador. Demasiado castigo para los locales.

Empate tras el descanso

Tras el descanso, el Doneztebe siguió dominando con fases de buen juego y varias ocasiones. Irail lograba empatar pero el línea anulaba de forma errónea el gol por fuera de juego. Tras una llegada por banda, un centro de Andoni era rematado por Borja consiguiendo al empate a los a los quince minutos. Los locales no se conformaban y apretaban en busca de la victoria. Marcos daba un pase en profundidad a Borja que conseguía de nuevo golear, pero otra vez el línea anulaba el gol en otro grave error. Unido a varias faltas en el borde del área a favor del Lezkairu dudosas, hicieron que se quedara una mala sensación en los locales con el arbitraje. En una de esas faltas el Lezkairu tenía una gran ocasión pero Eloy hacía una buena parada. Hasta el final el Doneztebe lo intento. Un remate de Marcos era despejado por un rival cuando el balón entraba, e Irail con un centro chut estaba a punto de sorprender al portero visitante. A balón parado lo intentaban al final de forma directa pero el Lezkairu aguantaba el empate.

El Doneztebe mereció mucho más la victoria y sigue sacando lecturas de estos partidos en Preferente. El juego directo y el empezar frío en los partidos les está costando sustos y goles a los doneztebarras, pero en cambio el juego va a más, son capaces de hacer muchas ocasiones y en todos los partidos están acabando en el área rival en busca de más. La próxima jornada visitará a la Mutilvera, en busca de los primeros puntos fuera de Santesteban.

Alineación del Doneztebe ante el Lezkairu: Eloy Doña, Beñat Leiza (Iban Iturria), Fermin Estanga (Marcos Azkarate), Javier Ostiz (Julen Retegui), Iker Irazoki, Jon Sein, Jaime Sein (Xabi López), Irail Cestau, Mikel Retegui, Andoni San Martin y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate