Diario Vasco
Partido serio de los baztandarras.
Partido serio de los baztandarras. / TELLETXEA

El Baztan rentabiliza las jugadas a balón parado para sumar tres puntos

El Baztan se desplazaba a Arre para enfrentarse al Avance Ezcabarte, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Autonómica.

Los locales estaban mejor situados en la tabla, pero se encontraron con un Baztan que se plantó serio en defensa y supo aprovechar las jugadas de estrategia a balón parado. Los de Elizondo inauguraron el marcador al cuarto de hora en un remate de cabeza de Patxi, llegándose con el 0-1 al descanso.

Los locales fueron los que más posesión del esférico tuvieron, llegando arriba pero sin crear peligro en la portería defendida por Berho. El Baztán creaba más peligro que su rival y mediado el segundo tiempo el defensa Xabier remató de cabeza un saque de esquina y amplio la ventaja.

El capitán Luis Iturriria puso el definitivo 0-3 en el último minuto del partido, al transformar un penalti.

Ahora los baztandarras deben de dar como bueno este resultado y sumar otros tres puntos en la próxima jornada en la que se enfrentará al Mendi, equipo que al igual que los rojillos estuvieron la pasada temporada en Tercera División.

Los de Mendigorria no saben lo que es ganar en esta categoría, ya que tan solo han sumado dos empates, el último el pasado domingo en casa frente al Alesves de Villafranca. Por su parte los de Elizondo comenzaron la temporada perdiendo en Giltxaurdi ante el Aluvión de Cascante, equipo invicto y que lidera la clasificación, sumando su primer punto en su visita al Zirauki, venciendo en casa al Cabanillas más otros tres puntos en Arre, lo que le sirve para ser cuartos a tres puntos del líder.

Alineación del Baztan ante el Avance Ezcabarte: Berho, Mikel, Andoni, Xabier, Azpiroz, Iñaki, Antxon (Mitxeltorena), Lizarza, Urrutia, Iturriria y Patxi (Meoki).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate