Diario Vasco

Los juveniles encajan un 7-3 en su visita al Behobia

Los juveniles, jugando contra uno menos, encajan incomprensiblemente siete goles.
Los juveniles, jugando contra uno menos, encajan incomprensiblemente siete goles. / TELLETXEA

Si a los mayores les costó el sábado ganar con uno más, los juveniles lo hicieron mucho peor el domingo en Artía ante el Behobia, que le endosó un 7-3 y eso que desde el minuto 32 los locales jugaron con diez jugadores. Lamentable la actitud de los de Bera que no conocían la derrota.

Para el minuto 5 los locales inauguraron el marcador después de un disparo flojo a puerta, que da en primer lugar en el poste y finaliza dentro de la portería. Luego los dos equipos llegaban arriba con cierto peligro. Cuando se había cumplido la media hora de juego, minuto 32, el Behobia se quedó con un jugador menos después de que éste le propinara un codazo a Mikel Irazoki. Tres minuto después llegó el segundo gol local, en un pase que pilló a la defensa beratarra descolocada. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el cancerbero visitante vio la cartulina amarilla en un choque fuera del área con un contrario y un minuto después encajaba el tercero después del saque de una falta al borde del área. El Gure recortó ventaja en el minuto 43, después de un penalti cometido sobre Ethan y ejecutado por Eneko, llegándose con el 3-1 en el marcador al descanso.

Sin reacción

No hubo reacción de los de Bera en la segunda parte sino todo lo contrario, para el minuto 3 encajaba el cuarto gol en un balón largo a la espalda de la defensa y en el uno contra uno se imponen los del Behobia. En el minuto 53, el Behobia hizo su quinto gol en un centre por la banda. Ethan puso a prueba al cancerbero local respondiéndole éste con un paradón y dos minutos después Eneko estrella el balón en el larguero. Ethan fue el protagonista de las jugadas posteriores del Gure. La primera en el 59, cuando falla en el área pequeña visitante, en el 65 lo vuelve a hacer en un uno contra uno. En el 75 acortó distancias al rematar un centro de Aimar y en el 80, aprovechando una asistencia de Roberto puso el 5-3. En un minuto, en el 87 y 88, el Gure volvió a encajar dos goles.

No se concedieron puntos a la Regularidad, por no hacerse acreedor ninguno de ellos

Alineación: Otsua, Etxepare, Iban, Irazoki, Iker, Oses, Mayordomo, Eneko, Ethan, Aitor y Xumart. Con Imanol, Unax, y los cadetes Xiker, Aimar y Roberto, que fueron los que dieron vida al equipo, en el banquillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate