Diario Vasco
Eskudero se lleva el esférico ante la oposición de un contrario.
Eskudero se lleva el esférico ante la oposición de un contrario.

Flojo partido del Gure Txokoa que jugó una hora en superioridad numérica

  • Se impuso 2-0 al Orereta, marcando los goles en el último cuarto de hora

El Gure Txokoa consiguió la primera victoria de la temporada, estrenando así los tres casilleros, después de derrotar 2-0 al Orereta en Mastegi, en un flojo y discreto partido de los de Bera, que jugaron durante una hora en superioridad numérica, al ver un jugador visitante la segunda cartulina amarilla en el minuto 29.

Se vió un Gure falto de concentración, desdibujado y a la deriva, lo que hizo que las pérdidas de balón fueran constantes, jugando al patadón y cometiendo en algunos casos faltas innecesarias. El Orereta puso en apuros en los primeros minutos a los de Bera, que gracias a las buenas intervenciones del cancerbero Ander Yanci el marcador no se movió. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 12, en un despeje con el pie del portero visitante en el que la zaga beratarra no corta y un delantero se queda solo ante el portero local, que en su primera intervención rechazó el disparo a puerta y el segundo lo detuvo. Cuatro minutos más tarde, Yanci vuelve a salvar al Gure con una buena intervención. Hasta mediada la primera parte, el Gure no llevó peligro al área rival y fue después de una internada de Gwendal por la banda izquierda, mandando su disparo a puerta el cancerbero a córner. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, Mortxi intenta montar una contra desde el centro del campo y un contrario le entra por detrás en falta, siendo sancionada por el colegiado con cartulina amarilla, lo que era la segunda del partido por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. Era buena noticia para los locales al quedar todavía por delante una hora de juego, de cara a conseguir la primera victoria de la temporada, al haber empatado y perdido los dos anteriores. En el minuto 32, internada de Gwendal que se va de dos contrarios, le deja a Mortxi que se interna el esférico y el portero contrario en su salida lo rechaza. El Orereta comete una peligrosa falta junto a la línea del área grande sobre Mortxi en el minuto 42, la saca Aitzol y el portero visitante lo rechaza a córner.

Un Gure inseguro

Según fueron transcurriendo los minutos de la reanudación, se veía a un Gure más inseguro en sus intervenciones, sin saber qué hacer y jugando más con el corazón que con la cabeza. Parecía que era a los de Bera a los que les faltaba un jugador, no se decidieron a dar un paso adelante hasta que llegaron las sustituciones y las entradas al terreno de juego de Jere y Alain, el equipo beratarra lo agradeció. Comenzaron mandando en ataque los locales y parecía que el empate en el marcador lo iban a quitar, pero todo se redujo a un espejismo. En el minuto 2, jugada individual de Gwendal que se mete y su centro no lo llega a mandar Rubén entre los tres palos. En el 5, se vió una de las pocas jugadas bonitas del Gure. Mortxi mete en profundidad sobre Gwendal que se va de un contrario, pero no puede con el segundo dentro del área, finalizando el esférico en córner. Después de numerosas paradas del juego, bien por lesiones justificadas y otras con las ideas claras de perder el tiempo por parte visitante, en el minuto 31, Jere lucha contra defensas y portero por el balón dentro del área, éste queda suelto y Alain no desaprovecha la ocasión para poner el 1-0.

El cansancio de los jugadores visitantes se dejaba notar y el Gure no supo aprovechar. El partido parecía estar controlado, pero la mínima ventaja en el marcador era preocupante ya que en cualquier jugada aislada el Orereta podía romper las esperanzas de los beratarras. En el minuto 42 tuvieron la ocasión para matar el partido, en una nueva subida de Gwendal por la banda izquierda que llega hasta la línea de fondo y el pase de la muerte sobre Aitzol, el portero lo envía a corner. Se saca éste y Eskudero en el segundo poste cabecea y el balón se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. Ya en tiempo de descuento, jugada de Mortxi desde atrás, mete sobre el recién incorporado Joel y el centro-chut de éste no lo llega a rematar Alain por milímetros en el segundo poste. El último gol del partido llegó en una jugada que finalizó en corner, se saca éste y Pinatxo empalma con un fuerte disparo cruzado al fondo de la portería, 2-0.

El próximo sábado, a las 6 de la tarde, jugará el Gure ante el Allerru en Lezo.

Puntos a la Regularidad, Mortxi 3, Jon 2 y Aitzol 1.

Alineación: Yanci, Josu (Jere m55), Arozena (Joel m90), Jon, Xabi (Etxenike m50), Mortxi, Esnaola (Pinatxo m85), Aitzol, Rubén (Alain m65), Eskudero y Gwendal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate