Diario Vasco

Zubieta celebra hoy una nueva edición de su Euskararen Eguna

Organizado por los jóvenes de la localidad, Zubieta acogerá una nueva edición del Euskararen Eguna. Aunque las principales actividades se han organizado para la jornada de hoy, los vecinos también pudieron disfrutar ayer con algunos actos. En concreto, al atardecer tuvo lugar un triki-poteo, junto a sendos concursos de pintxos y de fotografías. Tras la cena tuvo lugar un campeonato de mus en el Herriko Ostatu, mientras que en Errandonea actuó el grupo Azken Trena.

En cuanto a la jornada de hoy, los actos comenzarán con una feria en la que participarán los artesanos de la comarca, que mostrarán sus trabajos. En torno a las 10 h. sonará la música de trikitixa por el pueblo y a continuación se volverán a oír los sonidos de los joaldunak, que recorrerán la localidad. De cara al mediodía no faltará una exhibición de herri kirolak y Muxikoak para bailar.

Durante toda la mañana se podrá apostar por el peso de un queso y un jamón, que se llevará la persona que más se acerque. A las 14.30 h. comenzará la comida popular amenizada por los bertsolaris Alaia Martin y Miren Amuriza. Los niños podrán disfrutar con euskaraoke a partir de las 19 h. y una hora más tarde comenzará la verbena con Oharkabe. La noche finalizará con el concierto del grupo La jodedera, a partir de las 23 h., batukada con Niarawa y de nuevo, música con Oharkabe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate