Diario Vasco

El Baztan logró ante el Cabanillas su primera victoria

El Baztan, a la tercera, sumó la primera victoria de la temporada en la categoría de Primera Autonómica, 3-1, en un partido de mucho contacto en el que el colegiado mostró un total de once cartulinas amarillas, cinco a los locales y seis al Cabanillas. El conjunto baztandarra salió enchufado y con ganas de definir cuanto antes y así llevar a su ritmo el partido. Lo consiguieron para antes de que se cumpliera el minuto diez, siendo el autor del gol Asier Lizarza. Los rojillos fueron los que mandaban en el juego pero el marcador no se movería más en la primera parte.

Los de Cabanillas salieron más fuertes en la segunda parte y metieron el miedo en el cuerpo de los de Elizondo, cuando el delantero Kike igualaba el marcador en el minuto 55 de partido. Este gol metió al conjunto visitante en el partido y el run-run se dejaba oír entre los aficionados. Mediado este periodo el banquillo local dio entrada al juvenil Meoki, dando éste movilidad en la parte de arriba. El empate lo rompió Andoni Goñi al ejecutar una falta cuando se entraban en los diez últimos minutos y este mismo jugador dio la asistencia a Javi Urrutia, para que en el 86 estableciera el definitivo 3-1. La próxima jornada se desplazará a Arre para medirse al Avance Ezcabarte.

Alineación: Berho, Unanua (Martinez), Xabier Gil, Andoni Goñi, Iturriría, Imanol, Iñaki Azpiroz, Mota (Meoki), Astiz (Sarratea), Lizarza y Mitxeltorena (Urrutia)

Por su parte, el equipo juvenil del club, que debuta en la Liga Nacional, venció 2-3 en su visita al Pamplona, siendo los goleadores baztandarras Maylin por partida doble y Meoki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate