Diario Vasco

El ayuntamiento de Baztan mejorará el frontón de Gorostapolo en Erratzu

El frontón de Gorostapolo se encuentra muy deteriorado.
El frontón de Gorostapolo se encuentra muy deteriorado.
  • Las obras se han adjudicado a Construcciones Arakan por 35.090 euros

El Ayuntamiento de Baztan ha adjudicado las obras de mejora del frontón de Gorostapolo, en Erratzu, a la empresa Construcciones Arakan, por un importe de 35.090 euros (IVA incluido).

Las obras de mejora que se van a llevar a cabo consisten en el raseado de las paredes del frontón, renovación del pavimento y gradas, y sustitución de la red. La infraestructura deportiva se encuentra muy deteriorada.

Cuatro ofertas

Para la ejecución de estos trabajos se presentaron un total de cuatro ofertas, de las que la de Construcciones Arakan fue la más ventajosa y ahí que resultara ser la adjudicataria. Las obras de mejora deberán comenzar en breve y estar terminadas antes de fin de año.

El frontón de Gorostapolo se construyó en el año 1916, y las últimas reformas se hicieron en la década de los años 70 del siglo pasado. Si bien el frontón presenta un estado de evidente deterioro, tras las obras a acometer quedará «correctamente acondicionado, consiguiendo así mantener las instalaciones deportivas básicas que hay en los pueblos y barrios», explican desde el consistorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate