Diario Vasco

El Doneztebe perdió 2-1 en Lakuntza

Borja Arregi fue el autor del gol para el Doneztebe.
Borja Arregi fue el autor del gol para el Doneztebe. / TELLETXEA
  • El Lagun Artea fue muy superior en un primer tiempo, que acabó 2-0. Borja Arregi logró el gol del Doneztebe

  • El equipo jugó un buen segundo tiempo pero no fue suficiente para puntuar

Partido disputado en la tarde del domingo en Lakun-tza en un campo espectacular de hierba natural, de grandes dimensiones y cuidado al detalle. Enfrente el Lagun Artea, equipo que el año anterior estuvo a punto de jugar fase de ascenso a Autonómica y que está llamado a ser uno de los gallos de la categoría.

En la primera mitad, el Lagun Artea salió muy fuerte y se hizo dominador por completo del partido. Ejercía una gran presión sobre la salida de balón de los doneztebarras que no podían en ningún momento mover el esférico. Los locales mejor colocados, y con un juego muy directo, cogían todos los balones divididos y encerraban al Doneztebe en su campo, pasándolo verdaderamente mal. Pronto, para el cuarto de hora, un tiro lejano del Lagun Artea sería un golazo para inaugurar el marcador local, 1-0. Muchos saques de esquina y llegadas del Lagun Artea agobiaban a los visitantes y en un balón a la espalda de la defensa, de nuevo acertaba el Lagun Artea para poner el segundo gol. El árbitro se inventaba una cesión que casi les cuesta el tercer gol al Doneztebe y aguantaban cómo podían hasta el descanso.

Juego más directo

El descanso sentó muy bien a los visitantes y sirvió para ajustar y hablar entre todos de cómo variar el rumbo. Para los cinco minutos ya se veía que el Doneztebe era otro equipo y salieron a por todo.

Con un juego más directo de lo habitual, se adaptaron a lo que requería el partido y subieron mucho en intensidad, siendo ahora los balones divididos y las disputas para los doneztebarras. Pronto llegaban las ocasiones visitantes, por medio de Fermín por la izquierda, que por dos veces rozaba el gol. Mikel también estaba a punto de conseguirlo y al final, a los diez minutos, Borja se adelantaba a una salida del portero local y recortaba distancias, 2-1. El Lagun Artea se ponía nervioso y el Doneztebe lo intentaba con todo. Sólo con el balón parado el Lagun Artea llegaba a crear sensación de peligro y se defendían ya que el Doneztebe les encerraba en su área. Irail tuvo dos internadas con peligro, Jaime casi empataba, y las pérdidas de tiempo rompían el ritmo del partido hasta conseguir aguantar para los locales el resultado.

El partido tuvo una parte para cada equipo. El Doneztebe pudo ser goleado seriamente en la primera mitad pero supo reponerse, sacar la lectura de lo que pedía el encuentro y acabar mereciendo el empate. Van a ser muchos los partidos que requieran este tipo de juego, por lo que los doneztebarras se demuestran a sí mismos que también van a competir este tipo de fútbol. Mucha igualdad en esta nueva categoría que obliga a sudar mucho cada punto. Ahora les toca preparar la visita del Lezkairu con ilusión.

Doneztebe: Eloy Doña, Andoni San Martin (Jon Belarra), Iban Iturria (Beñat Leiza), Julen Retegi, Javier Ostiz, Jon Sein, Jaime Sein, Irail Cestau, Mikel Retegi (Marcos Azkarate), Fermín Estanga y Borja Arregi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate