Diario Vasco

El Gure Txokoa encaja una injusta derrota en su visita al Oiartzun

Equipo del Gure Txokoa que se enfrentó el sábado en Oiartzun.
Equipo del Gure Txokoa que se enfrentó el sábado en Oiartzun. / TELLETXEA
  • Perdió 1-0 encajando el gol de penalti

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga el que disputaba el Gure Txokoa de regional en el Karla Lekuona, donde los de Bera encajaron una injusta derrota del Oiartzun.

Los de Bera se enfrentaban a un Oiartzun que a priori está llamado a estar arriba de tabla, pero en el campo no se vio a ningún equipo superior a otro. La primera parte transcurrió con dos equipos muy compactos sin claras ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, salvo un disparo en el minuto 15 del delantero del Oiartzun que con buenos reflejos Jon Ander la conseguía sacar con los pies. La segunda ocasión fue para el Gure, la más clara del partido en el minuto 27, centro desde la banda y Eskudero solo ante la portería manda su cabezazo por encima del larguero. Después de estas ocasiones no hubo ningún tiro más a puerta, ni ningún acercamiento al área en toda la primera parte y con el 0-0 se llegó al final.

En la segunda parte la sintonía fue parecida a la de la primera parte, con más acercamientos al área pero sin ninguna ocasión clara. El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 70, el árbitro se inventa un penalti en el área del Gure que lo transformó en gol el Oiartzun. Durante todo el partido los jugadores del Oiartzun intentaron engañar al árbitro, pero después de este gol fue algo desmesurado las continuas pérdidas de tiempo y quejas al árbitro. Una cosa es intentar usar la picaresca y otra condicionar al árbitro todo el partido. Después del gol del Oiartzun el primer acercamiento del Gure al área local fue por parte de Mortxi, que se fue de tres rivales en el área con sus correspondientes 3 penaltis pero al no echarse al suelo el árbitro no pito nada, diciendo que había ley de la ventaja pero la jugada acabo con robo del balón al jugador beratarra. Con el 1-0 el Gure se fue arriba en busca del gol y en el minuto 80, otra ocasión pero no la puede materializar con un remate claro. El Gure fue el que más hizo para marcar un gol pero no hubo acierto y se llegó al final del partido con la mínima ventaja local.

Dura derrota que, visto como transcurrió el partido, el Gure como mínimo mereció sacar un punto del Karla Lekuona. El siguiente partido recibirá al Orereta en Mastegi el sábado a las 18.00 horas.

Los puntos de la regularidad fueron para; Mortxi 3, Julen 2, Jon 1.

Alineación: Jon Ander, Jon A ( Arozena m70),Jon, Etxenike (Pinatxo m80), Eskudero, Aitzol, Julen(Jere m60),Mortxi, Esnaola, Gwendal y Alain.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate