Diario Vasco

El Beti Gazte pierde en Deba un partido que se decidió en el último cuarto de hora

Primer gol de falta del equipo local.
Primer gol de falta del equipo local. / ANDER SALEGI
  • Cayó 3-2 en Deba donde se adelantó en el marcador. Encajó la derrota en el minuto 88

Partido sin acierto ofensivo hasta los últimos 15 minutos en el que el encuentro se enloqueció dejándose en ese tiempo los 3 puntos en Deba. Los lesakarras se plantaban para enfrentarse al Amaikak Bat justos de efectivos y plantearon un partido cerrado, sin excesivas transiciones y de ritmo lento. El plan salía según lo provisto cuando en el minuto 15, Ubiria manda a las redes un rechace del portero local a tiro de Josu.

El Amaikak Bat intentaba crear juego y lograba peligro cuando conseguían conectar con el delantero o los extremos, pero cuando el Beti Gazte llegaba a desconectar esas vías, a los locales se les apagaban las luces y sufrían tras perdidas con las contras que montaban los gaztetxus. Así transcurrió la primera parte, los visitantes a la contra, sin terminar de acertar pero creando peligro esporádicamente y los locales que querían pero no podían.

La segunda parte comenzó de manera parecida a la primera, los visitantes con energías renovadas ciñéndose al plan previsto y los locales llevando el peso del partido. Con el paso de los minutos, los navarros comienzan a desdibujarse y el entrenador no acierta a ordenar y dar aire fresco a su equipo con los cambios y los de Deba no paran de intentarlo.

Goles de falta

En el minuto 73 los locales obtienen premio. Lo que no conseguían con su juego lo consiguen a balón parado. Falta lanzada de forma magistral y 1-1. En ese momento el partido se abre más, los dos equipos quieren ganar y diez minutos más tarde, en el minuto 83, otra falta lanzada de manera magistral pone el 2-1 y la alegría en la grada.

El Beti Gazte que había controlado bien el partido durante 70 minutos, se le escapa en 10. Aun así, el ánimo visitante no decae y se vuelcan a por la victoria y en el minuto 87 tenían premio al poner Igor el 2-2 a la salida de un córner. Pero la alegría duró poco.

Un minuto más tarde, tras un saque de banda, el balón queda muerto en el área lesakarra y los locales ponen el 3-2. Duro mazazo para los de Lesaka, que vuelven a intentar un último arreón pero ya sin fuerzas ni fe. 3-2 final en un partido cerrado y lento hasta falta de 15 minutos que fueron de infarto.

La próxima jornada el equipo también jugará fuera de Lesaka y lo harán ante el Hondarribia.

Alineación que presentó el Beti Gazte en su visita al campo del Amaikak Bat el pasado fin de semana: Gorka, Arriola, Iraziki, Iker, Luís (Aitor minuto 84), Ubiría (David m63), Pilloti (Beñat minuto 78), Sanjurjo, Ibon (Oier minuto 67), Igor y Ordoki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate