Partido sin acierto ofensivo hasta los últimos 15 minutos en el que el encuentro se enloqueció dejándose en ese tiempo los 3 puntos en Deba. Los lesakarras se plantaban para enfrentarse al Amaikak Bat justos de efectivos y plantearon un partido cerrado, sin excesivas transiciones y de ritmo lento. El plan salía según lo provisto cuando en el minuto 15, Ubiria manda a las redes un rechace del portero local a tiro de Josu.
El Amaikak Bat intentaba crear juego y lograba peligro cuando conseguían conectar con el delantero o los extremos, pero cuando el Beti Gazte llegaba a desconectar esas vías, a los locales se les apagaban las luces y sufrían tras perdidas con las contras que montaban los gaztetxus. Así transcurrió la primera parte, los visitantes a la contra, sin terminar de acertar pero creando peligro esporádicamente y los locales que querían pero no podían.
La segunda parte comenzó de manera parecida a la primera, los visitantes con energías renovadas ciñéndose al plan previsto y los locales llevando el peso del partido. Con el paso de los minutos, los navarros comienzan a desdibujarse y el entrenador no acierta a ordenar y dar aire fresco a su equipo con los cambios y los de Deba no paran de intentarlo.
Goles de falta
En el minuto 73 los locales obtienen premio. Lo que no conseguían con su juego lo consiguen a balón parado. Falta lanzada de forma magistral y 1-1. En ese momento el partido se abre más, los dos equipos quieren ganar y diez minutos más tarde, en el minuto 83, otra falta lanzada de manera magistral pone el 2-1 y la alegría en la grada.
El Beti Gazte que había controlado bien el partido durante 70 minutos, se le escapa en 10. Aun así, el ánimo visitante no decae y se vuelcan a por la victoria y en el minuto 87 tenían premio al poner Igor el 2-2 a la salida de un córner. Pero la alegría duró poco.
Un minuto más tarde, tras un saque de banda, el balón queda muerto en el área lesakarra y los locales ponen el 3-2. Duro mazazo para los de Lesaka, que vuelven a intentar un último arreón pero ya sin fuerzas ni fe. 3-2 final en un partido cerrado y lento hasta falta de 15 minutos que fueron de infarto.
La próxima jornada el equipo también jugará fuera de Lesaka y lo harán ante el Hondarribia.
Alineación que presentó el Beti Gazte en su visita al campo del Amaikak Bat el pasado fin de semana: Gorka, Arriola, Iraziki, Iker, Luís (Aitor minuto 84), Ubiría (David m63), Pilloti (Beñat minuto 78), Sanjurjo, Ibon (Oier minuto 67), Igor y Ordoki.