Borrar
Finalistas infantiles y juveniles con sus trofeos.
Oiz y Arraioz, campeones infantiles  y juveniles de guante-laxoa

Oiz y Arraioz, campeones infantiles y juveniles de guante-laxoa

TELLETXEA

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo por la mañana se disputaron en la plaza de Arraioz las finales de los campeonatos infantil y juvenil de Guante-Laxoa, que fueron suspendidas el pasado día 17 de septiembre por el mal tiempo.

En primer lugar se jugó la final de la categoría infantil para la que habían clasificado los equipos de Oiz y Doneztebe A. Los oiztarras con Xuban Ilarregi, Mikel Mikelarena, Oscar Ilarregi y Aimar Ariztegi se impusieron por 9 juegos a 4 a David Mitxeo, Eneko Maylin, Ander Ruiz y Erik Garcia. Los campeones siempre fueron por delante en el marcador que reflejó un 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-4, 9-4, en un partido que duró hora y media. A pesar de que los doneztebarras partían como favoritos, Oiz jugó mejor, sobre todo en la segunda mitad del partido en que impusieron su mayor fuerza y superioridad física.

A continuación entraron en acción los juveniles, enfrentándose Arraioz (con tres Etxandis, Eki, Josu y Urki más Mikel Organbide) a Oiz (Ioritz Zelaieta, Aimar Saldias, Zorión Zelaieta y Jon Oiartzabal). El título se quedó en casa al superar por 9 a 6 a sus rivales, en un partido que tuvo una duración de hora y tres cuartos y un marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-4, 6-4, 6-5, 8-5, 8-6, 9-6.

Todos los espectadores de la plaza de Arraioz al término del partido coincidían en que la final había sido excelente, extraordinariamente jugada por los dos equipos y además no faltó la emoción. El mejor partido, sin duda, del campeonato. No envidió en nada a cualquier partido del campeonato sénior. Los oiztarras habían ganado las dos últimas ediciones del campeonato y para los arraioztarras suponía su cuarta final. Al final los baztandarras consiguieron las txapelas. El alcalde de Arraioz, Sotero Etxandi y el teniente alcalde Joselu Retegi, se encargaron del reparto de las txapelas y trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios