Diario Vasco

El Erreka empata en Doneztebe ante el Bardenas en el comienzo de liga

El empate les supo a poco a los de Doneztebe que dominaron el partido.
El empate les supo a poco a los de Doneztebe que dominaron el partido. / TELLETXEA
  • Los locales dominaron casi todo el partido pero el resultado quedó 21-21

Después de la primera fase de Copa Navarra de balonmano, en la que se clasificó como segundo de grupo, el Erreka comenzaba el pasado fin de semana la liga en Doneztebe. En frente el Bardenas, equipo muy duro y peleón, con el que se preveía un partido muy físico y disputado, y así fue. El partido comenzó muy igualado, tanto en juego como en el marcador. Poco a poco se fueron imponiendo los de casa gracias a una defensa con mucha salida que no dejaba jugar cómodo al visitante, y con un ataque bueno y medianamente efectivo. A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo y con una ventaja de cinco goles, el equipo visitante tuvo un arreón tras el cual se acercaron a tres goles, llegando al 11-8 final de la primera parte.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron muy igualados, pero siempre manteniendo una ventaja de tres goles. En estos minutos tuvieron los de Doneztebe claras oportunidades de aumentar la diferencia, pero no estuvieron finos en la definición. A partir de ese minuto los visitantes fueron de menos a más gracias sobre todo a su físico y pelea, llegando a ponerse un gol por delante a falta de cinco minutos. Un par de buenas defensas y contraataques hicieron que se pusiera el Erreka 21-20 por arriba a falta de tres minutos. El Bardenas nuevamente empató y en los últimos dos minutos el marcador ya no se movió. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero más por fallo ofensivo que por éxito defensivo, ninguno de los dos fueron capaces de anotar, llegando al 21-21 final.

Un empate que les supo a poco a los de Santesteban, ya que dominaron prácticamente durante todo el partido. Se jugó bastante bien, pero los innumerables fallos en la definición más el cansancio final de los jugadores, hicieron que no se quedaran los dos puntos en casa. El próximo partido lo jugarán contra el Beti-Onak de Atarrabia, equipo que ha empezado muy fuerte esta temporada. Por su parte el Erreka espera recuperar todas las bajas para que no sea el físico un factor determinante como lo fue en este partido.

Otras categorías

El sábado también comenzaron la liga, todos en Doneztebe, el equipo senior femenino y juvenil masculino del Erreka. Las chicas vencieron por la mínima 18-17 al River Ega de Andosilla, mientras que los juveniles tuvieron un resultado más holgado, 30-22 ante el Tafalla.

Mañana sábado, a las 6 de la tarde, los senior jugarán en Villava frente al Beti Onak y los juveniles a las 8,30 en Huarte. Por su parte el equipo femenino dispytará su encuentro el domingo a las 12,30 en Burlada ante el Malkaitz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate