Diario Vasco

Urroz celebra sus fiestas de San Miguel que finalizarán el sábado

Los niños pudieron disfrutar ayer con el inicio de las fiestas de Urroz, en las que no faltaron los hinchables. Además, como es típico en Malerreka y Baztan, se pudo cenar a base de Zopas en el Herriko Ostatu y la noche finalizó con la música de Salaberri.

Hoy se celebra el Día Grande en honor al patrón, San Miguel. A las 10.30, se jugará el campeonato de mus y a las 11.00, se celebrará la Misa Mayor. Al mediodía los protagonistas serán los dantzaris locales, con una exhibición y no faltará un aperitivo popular en el Herriko Ostatu.

Ya por la tarde se podrá ver a Gorriti y sus animales y a las 20.30, comenzará el concurso de totillas y postres, seguido del bingo. La música, en horario de tarde y noche, será a cargo de Agerralde. Tanto por la mañana como por la tarde los pequeños podrán disfrutar con los hinchables.

El viernes se jugarán las finales del campeonato de mus y juegos infantiles. Además, tendrá lugar la comida popular en la que no faltarán los bertsolaris Jexux Mari Irazu y Julio Soto. Por la tarde, la verbena será a cargo de Salaberri.

El sábado se disputará una puesta de hachas al mediodía que enfrentará a Migeltxo Mindegia e Iker Vicente contra Erasun y Kañamares.

A las 17.30, se podrá ver el espectáculo preparado por los dantzaris de Doneztebe y por la noche habrá cena para los jóvenes y música con DJ Endara.

También durante toda la jornada los pequeños podrá disfrutar con los hinchables.