Diario Vasco

El Gure Txokoa juvenil le hace un siete al Landetxa

Imanol y Aitor intentan controlar el balón en el centro del campo.
Imanol y Aitor intentan controlar el balón en el centro del campo. / TELLETXEA
  • Jugaron el pasado sábado en Ventas de Irun

Los juveniles del Gure Txokoa se desplazaron en la tarde del sábado a Ventas de Irun para enfrentarse al Landetxa, al que le endosaron un 0-7 en un partido en el que los jugadores visitantes según iban marcando los goles eran objeto de duras y excesivas entradas de sus rivales, que eran jalonados por un grupo de seguidores locales.

El partido estuvo prácticamente controlado por los de Bera, aunque en varias fases la zaga visitante era superada en ataques rápidos de los locales, que no acertaban a culminar o eran desbaratados por el cancerbero Ibon. El primer aviso del Gure llegó en el minuto 5, en una jugada de ataque en la que finalmente Joel encara al portero y el potente disparo desde dentro del área lo rechaza a córner en una buena intervención el cancerbero. Los visitantes dominaban pero sin llegar a controlar bien el esférico, que pasaba de la defensa a la delantera ante un titubeante centro del campo. En el minuto 20, Imanol mete por la izquierda a Ethan que prolonga sobre Aitor y el disparo de éste sobre la marcha lo repele el travesaño. Mediado el primer tiempo, minuto 22, Ethan pone por delante en el marcador a los de Bera de fuerte disparo cruzado desde dentro del área, 0-1. El segundo gol del Gure subió al marcador en el minuto 33, en una de las muchas faltas que cometieron los locales sobre Joel, la saca Ethan que mete dentro del área e Irazoki remata de cabeza al fondo de la portería. Cinco minutos más tarde pudieron los visitantes ampliar el marcador, cuando Ibon saca fuerte de puerta, cabecean en el centro del campo y Aleix se va de sus oponentes y el disparo a puerta desde fuera del área sale junto al poste. En el minuto 42 el Landetxa dispuso de una clara ocasión para haber reducido la diferencia, cuando la zaga beratarra se despista y un delantero después de driblar a Ibon se entretiene dentro del área pequeña y finalmente sus contrarios despejan el esférico y el peligro pasa a la otra portería, al quedarse Joel ante el portero y su disparo a puerta sale lamiendo el poste. En la última jugada del primer periodo, el Gure saca un córner en el que no aciertan a rematar y el Landetxa monta una contra ante la pasividad de los jugadores visitantes, llegándose con el 0-2 al descanso.

Salida relajada

El Gure salió algo relajado en la reanudación y en el minuto 5, un jugador del Landetxa se va por velocidad de la zaga visitante y el disparo a puerta lo detuvo Ibon. Cuatro minutos después llegó el tercer gol de los beratarras. Falta sobre Joel cercana al área, la saca Mayordomo y el propio Joel la remacha. En el minuto 11, el Gure monta una contra en la que Joel es cazado fuertemente por detrás en el centro del campo, el colegiado deja seguir la jugada y Aitor desde fuera del área establece el 0-4. Aquí el jugador local se excedió, así como el árbitro, que le dejó seguir al del Landetxa jugando cuando debía de haber mostrado la cartulina roja, quedando seriamente tocado en el suelo el de Bera. Viendo el banquillo del Gure, dirigido por Moreno y Bittor, el cariz que estaba cogiendo el partido y las fuertes entradas a las que estaban sometiendo a Joel, decidieron sustituirle. Ethan estuvo a punto de ampliar la ventaja en el minuto 13 en un disparo desde el centro del campo. Biurrarena, prácticamente en el primer balón que tocaba después de sustituirle a Joel, mete un buen pase sobre Aitor quien de vaselina marca el 0-5. Etxepare en el minuto 35 marcó un golazo desde casi el medio del campo, al llegarle el balón de un rechace y de potente disparo manda al fondo de la portería junto al larguero, a pesar de haber tocado el cancerbero con la punta de los dedos, 0-6. Dos minutos después el Gure estableció el definitivo 0-7. Nueva falta favorable a los visitantes en el centro del campo, la meten dentro del área, toca Ethan el esférico que da en un contrario y finaliza dentro de su propia portería.

A pesar de la contundente victoria visitante, estos jugaron a rachas mostrando debilidades en algunas fases, quizás por el exceso de confianza.

Los puntos a la Regularidad fueron para Joel 3, Irazoki 2 y Ethan 1.

Alineación: Ibon, Iker, Imanol (Mayordomo m46), Irazoki, Etxepare, Oses, Eneko, Ethan, Aitor, Joel (Biurrarena m 60) y Aleix.